Rugby

Las damas del país salen a la cancha en Paraná

Se disputará a partir de este sábado, la VI Edición del Seven de la República Femenino. La cita, tendrá lugar en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club y en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes. Unos 28 equipos, entre mayores y juveniles, serán de la partida.


Ampliar [+]
GABRIEL BALDI
redacción-er@miradorprovincial.com


Este sábado y domingo se desarrollará el VI Seven de la República Femenino, competencia que volverá a llevarse adelante en Paraná, en las sedes de La Tortuguita, del Paraná Rowing Club y en el predio El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.


Del cónclave serán parte los seleccionados de 16 Uniones en la categoría Mayores, que se dividirán en dos niveles de ocho equipos (Campeonato y Desarrollo). En tanto, en Juveniles actuarán 12 seleccionados, dentro de un mismo nivel.


Por primera vez, Entre Ríos no contará con equipo mayor. Desde esta temporada la clasificación fue puesta en juego a nivel regional y el plantel provincial, de flojo proceso, quedó afuera.


Por su parte, el elenco juvenil, conducido por Sebastián Soffredini ya tiene confirmadas sus representantes rumbo al campeonato y contará con: Abigail Pereyra (Echagüe); Agustina Loker (Curiyú); Ana Luz Corbalán (Capibá); Agustina Mac Rae (Curiyú); Florentina Martínez (Cultural); Gianella Soffredini (Echagüe); Leila Strauss (Curiyú); Melanie Hernández (Echagüe); Valentina Miranda Ledesma (Echagüe); Victoria Brunetto (Echagüe); Sharon Ariste (Capibá) y Belén Beltaco (Cultural). El staff se completa con Antonella Reding (Kinesiología), Valentina Novello (PF) y Guadalupe Badaraco (Manager).


En cuanto a la programación prevista para mañana, en la elite, estarán en Zona 1: Buenos Aires, Andina, Nordeste y Misiones. Y, en la Zona 2: Tucumán, Córdoba, Alto Valle y Austral. Mientras que, en el Desarrollo, jugarán en un grupo: Sur, San Juan, Rosario y Cuyo y en el otro, Salta, Santa Fe, Oeste y Formosa.


En juveniles tendrán acción, en la Zona 5: Misiones, Buenos Aires y Cuyo; Zona 6: Tucumán, Austral y Santa Fe; Zona 7: Oeste, Córdoba y Formosa; Zona 8: Entre Ríos, Alto Valle y Nordeste.


Respecto a la actividad, vale resaltar que se dará este sábado de 10 a 14 y de 18.30 a 20.30. Y, el domingo, será de 10 a 12 y de 15 hasta pasadas las 19.30, con las finales previstas para las 18.30 (Desarrollo Mayores), 18.40 (Juveniles) y 19 (Campeonato Mayores).


Cabe destacar que en la versión 2021 del Seven de la República, en la categoría Mayores, Buenos Aires recuperó la corona al vencer a Tucumán en la final por 24-19 (ya había sido campeón en 2016 y 2017), y es el máximo ganador del torneo hasta el momento con tres conquistas (lo sigue Tucumán con dos: 2018 y 2019). Y en la categoría Juveniles, se consagró campeón Misiones, que derrotó en la final a Tucumán por 19-17.


SENSACIONES



La capitana del equipo entrerriano, Agustina Loker, indicó respecto al certamen que se viene: "Me emociona mucho poder volver a disfrutar de este hermoso torneo. Tengo expectativas altas para esta competencia; siento que si damos lo mejor y confiamos en nosotras mismas vamos a tener grandes resultados".


En cuanto a la posibilidad de ser capitana del equipo dijo: "Personalmente es un sueño cumplido poder ser la capitana del seleccionado; admiré a las capitanas que tuve y de ellas aprendí mucho. Trato de ser un ejemplo a seguir para mis compañeras y, estar ahí y asegurarme de que disfruten esta experiencia que tanto merecen".


Asimismo, la jugadora de Curiyú destacó el compañerismo que hay en el plantel y aseguró que "el equipo se encuentra con muchas ganas disfrutar y jugar este seven; este año el equipo se reformó casi por completo ya que muchas chicas pasaron a mayores. Aun así, logramos formar un equipo muy bueno; si una se cae la levantamos entre todas porque de eso se trata; de ponerse en el lugar de la otra, de apoyarla y decirle "vos podes". Este equipo tiene mucho compañerismo".


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial