Atletismo

Bruno continuó a buen ritmo y cerró una temporada positiva

El mediofondista Federico Bruno brilló en en la maratón de San Isidro y se quedó con el triunfo en la prueba de diez kilómetros que se llevó a cabo el fin de semana para cerrar un semestre repleto de éxitos.


Ampliar [+]
En la calurosa mañana del domingo, el concordiense Federico Bruno volvió a demostrar su capacidad y ante 4000 corredores -3500 en la prueba central y otros 500 en la participativa de cinco mil metros-, se adueñó de la victoria en los “10K de San Isidro”, que incluyó el Campeonato Argentino de Carreras de Ruta y formó parte del circuito sudamericano.


Bruno obtuvo el triunfo en esta prueba por cuarta edición consecutiva y obtuvo su mejor registro personal con un tiempo de 28m.23s; así como también estableció el récord del circuito y la segunda marca argentina de todos los tiempos en esta distancia en ruta (sólo precedida por la marca del nogoyense Antonio Silio, con 27m.51s. en 1990, en Copenhague).


A pesar de las altas temperaturas que rondaban los 25ºC, el atleta concordiense impuso un ritmo fuerte y prevaleció ante grandes competidores extranjeros. De esta manera, se subió al podio por encima de los etíopes Mitiku Ayalew -28m.40s- y Gerba Beyata Dibaba -29m.20s-, ubicados en el segundo y tercer lugar, respectivamente.


“Estoy muy feliz de haber ganado nuevamente y de finalizar así una gran temporada”, destacó el oriundo de Concordia, quien recientemente se lució en los Juegos Odesur al obtener las medallas de oro de los 1.500 (prueba en la que tiene el récord nacional) y 5.000 metros llanos.


Por otro lado, se refirió a sus próximas metas: “Ahora me voy a concentrar en la preparación para mis pruebas de mediofondo para un año con muchos compromisos como el Campeonato Mundial de Budapest y los Juegos Panamericanos de Chile”.


Cabe destacar que el entrerriano –además de concretar el segundo registro histórico argentino- mejoró la propia marca del circuito de San Isidro y también estableció la mejor marca de todo atleta para los diez kilómetros en una carrera en la Argentina sobre circuito certificado (el mejor antecedente era 28m.43s del uruguayo Néstor García en la Fiestas Mayas de 1999).

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial