Liga Paranaense de Fútbol

Oro Verde, desde una ciudad pujante, un club que crece

Milton Dumé y Noemí Hasenauer, presidente y secretaria respectivamente, de la entidad oroverdense, se refirieron a la obra del sistema de riego de su campo de deportes. Esfuerzo y trabajo desde una institución que quiere seguir avanzando. Actualmente es uno de los representantes de la Liga Paranaense de Fútbol en la Supercopa de Entre Ríos.


Ampliar [+]
En tiempos difíciles, el Club Atlético Oro Verde, quiere seguir avanzando. Es uno de los actuales representantes de la Liga Paranaense de Fútbol en la Supercopa de Entre Ríos. Pero lo más importante, continúa el camino del crecimiento. Esto se observa, por ejemplo, en el sistema de riego que, con mucho esfuerzo, pudieron instalar en su principal campo de deportes. De ello, y otros temas, se refirieron Milton Dumé, presidente y Noemí Hasenauer, secretaria.

- ¿Qué balance deportivo realizan?

Milton Dumé (MD)-Ha sido un 2022 muy bueno, tuvimos un pico deportivo con el subcampeonato de la Liga Paranaense y en el siguiente torneo quedamos entre los cuatro perdiendo con quien fue campeón, Sportivo Urquiza. En relación a la infraestructura lo más loable fue el sistema de riego que estamos trabajando, y esperamos seguir mejorando la cancha.

-La obra de riego tuvo un importante costo, ¿cómo se solventó?

MD-Tuvo un costo aproximado del millón de pesos. Los recursos se generaron a través del trabajo de la comisión directiva, colaboradores y realizando eventos.

El sistema de riego tuvo un costo aproximado al millón de pesos.


- ¿Cómo se fueron dando los pasos?

Noemi Hasenauer (NH)-Como comisión directiva arrancamos este proyecto tras debates y reuniones hasta que se aceptó invertir en el campo de deportes. La idea más que nada es poder levantarla un poco y mantenerla para que todos los chicos puedan seguir practicando y jugando. Tenemos una gran cantidad de jugadores desde Escuelita a Primera, sumado el Femenino.

- ¿Cuándo estaría a disposición la cancha para ser utilizada oficialmente?

MD-La idea es volver el año que viene, el 21 de enero por la última fecha de la Supercopa de Entre Ríos.

La entidad proyecta obras. Ahora el campo deportivo, luego la sede. 


- ¿Cómo se hace para crecer en tiempos difíciles, primero el Covid 19 y luego la situación económica?

MD-Salimos adelante, como todos los clubes. Los oroverdenses están muy vinculados a la institución. El encierro nos afectó, pero cuando se normalizó pudimos pudimos arrancar de nuevo.

NH-Cuesta tiempo y dinero, este es un club de barrio. Todo es a pulmón y lleva su esfuerzo. Hicimos la Fiesta del Locro en Oro Verde y eso nos ayudó un montón. Pero queremos que todo el club crezca así que también iremos luego por la sede para seguir invirtiendo en las otras disciplinas y que a través del progreso los socios tengan sus beneficios.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial