Activá Verano

Comenzó la inscripción a la segunda edición de Paraná Nocturna

 


Ampliar [+]
Las inscripciones a la segunda edición de la carrera Paraná Nocturna ya se encuentran abiertas para todos los participantes interesados. El evento deportivo, organizado por la Municipalidad de Paraná y la Asociación Master de Atletas Entrerrianos (AMAE), se realizará el sábado 18 de febrero a las 20hs y tendrá dos circuitos, tanto de competencia como recreativo.


Con inscripción gratuita, esta carrera abre el calendario provincial y tendrá dos distancias: 10 kilómetros competitivos, con premiación general y por categorías, 5 kilómetros sin premiación, que se puede realizar corriendo o caminando a modo recreativo, y 5 kilómetros para menores de 18 años que estén afiliados a AMAE. El recorrido comenzará en el Anfiteatro Héctor Santángelo y recorrerá lugares emblemáticos de la capital provincial.


Para los 10 km competitivos se dividirán a los competidores en 11 categorías: Hasta 24 años, de 25 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 59, de 60 a 64, de 65 a 69 y más de 70. La premiación estará dirigida del 1° al 5° de la general y del 1° al 5° de cada categoría, siendo los premios no acumulativos. Además todos los participantes, de 10 km y 5 km, recibirán al arribar a la meta una medalla finisher del evento.


En cuanto a los kits, la organización informa que habrá disponibles 1.500 remeras de obsequios a los primeros 1.500 atletas que se presenten en los días y horarios establecidos y que la sola inscripción no significa que se reserven las remeras. Los kits se podrán retirar en Sala Mayo los días viernes 17 de febrero, de 18 a 22hs, y sábado 18 de febrero, de 17 a 19hs.


La maratón forma parte del Activá Verano, una iniciativa propuesta por el municipio desde hace cuatro años, en las que confluyen actividades culturales, deportivas y recreativas. El objetivo es que las noches de verano sean disfrutadas por paranaenses y que los visitantes de la ciudad puedan conocer distintos lugares y alternativas.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial