INSTITUCIONES

Amigos con la Celeste y Blanca

Facundo Villegas y Alexis Barzola, integrantes de la Escuela de Básquet Amigos del Club Atlético Talleres, serán parte de la concentración del Preseleccionado Argentino conformado por jugadores con síndrome de down, una de las ramas de básquet adaptado de la Confederación Argentina (CAB). Desde mañana hasta el lunes entrenarán en la localidad cordobesa de Embalse.


Ampliar [+]
Los chicos del Rojo fueron convocados para el primer campus del representativo nacional con el grupo que entrenará desde mañana y hasta el lunes al 16 en la localidad cordobesa de Embalse. La delegación se alojará en la Unidad Turística Embalse y realizarán las prácticas en el Polideportivo del mismo predio.


El plantel dirigido por el entrenador Claudio González Johansen tendrá la concentración pensando en lo que será la participación en los 2° Juegos Americanos del Síndrome de Down, que serán organizados por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) en marzo próximo en Buenos Aires.


Hace un par de semanas Argentina recibió la confirmación por parte de SUDS (Sports Union for athletes with Down Syndrome) que será anfitriona de este evento tan importante para la comunidad de atletas americanos. El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) será el escenario de las distintas competencias.


Los “2° SUDS Americano TriGame - Buenos Aires 2023” tendrán nueve disciplinas competitivas (Atletismo, Básquet, Futsal, Gimnasia, Judo, Natación Artística, Natación, Tenis y Tenis de Mesa), mientras que habrá otras dos que se desarrollarán en modo exhibición (Handball y Footgolf).


Ambos jóvenes hace varios años que integran el grupo de jugadores de la Escuela Amigos y con notable perseverancia, esfuerzo y dedicación fueron mejorando conceptos técnicos y tácticos que hoy los catapultan a representar al CAT en el representativo nacional.


“Estamos muy felices por Facundo y Alexis, y por lo que significa para ellos y para la familia. Más allá de tratarse de una Selección Argentina, lo más valioso es que la experiencia les ofrecerá beneficios a nivel físico y de salud, favorecerá su interacción social y el desarrollo de relaciones interpersonales”, expresó Cristian Pata Gómez, Coordinador General de la Escuela, quien no ocultó su orgullo por el nombramiento de los chicos.


Por otra parte, aseveró que “para nosotros como ‘profes’ de los chicos es una caricia y un impulso para seguir acompañando a los más de 40 chicas/os y jóvenes que entrenan en Talleres. Hace casi diez años surgió esta iniciativa de la Escuela Amigos, de tender la mano a otras realidades, darles un espacio de contención y diversión y que ellos disfruten del deporte. Ojalá desde el club podamos seguir contribuyendo al desarrollo de todos ellos”.


En la actualidad el equipo de la Escuela Amigos de Talleres cuenta con casi 40 jugadores que entrenan con el DT Cristian Gómez y los entrenadores Simón Gómez y Marcos Balcar, realizando dos prácticas semanales con el objetivo de que los mismos logren el aprendizaje del básquet, potenciando su desarrollo físico en un espacio de recreación y cooperación. Se debe destacar que la Escuela Amigos es una actividad más dentro del Club Talleres que abre las puertas para que todas las personas con discapacidad tengan la vivencia y la experiencia de hacer deporte en un ámbito de contención familiar dentro de una institución.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial