Automovilismo

Manuel Borgert, el ramirense que debutará en el TC Pista Mouras

El piloto viene de una gran temporada en la Fórmula 3 Metropolitana, donde obtuvo seis podios el año pasado. Este fin de semana se concretará la primera fecha del calendario cuyo escenario será el autódromo de Concepción del Uruguay.


Ampliar [+]
Este fin de semana del 21 y 22 de enero, Manuel Borgert cumplirá otro de sus sueños dentro del automovilismo. El piloto de General Ramírez debutará en el TC Pista Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay, lo que será su primera experiencia dentro de una categoría con techos.

Luego de haber finalizado su segunda y última temporada como piloto de la Fórmula 3 Metropolitana, Manu logró obtener el pase a la división menor de ACTC. El joven piloto utilizará el Ford que manejó Jeremías Olmedo y con el cual peleó la Copa de Plata y terminó tercero en el campeonato. A fines de diciembre, el ramirense tuvo la posibilidad de hacer algunas pruebas con el vehículo.

Cabe destacar que la actividad fierrera ya comenzó en La Histórica con las tandas de entrenamientos. La programación continuará el sábado con los últimos entrenamientos que serán televisados por Motor Play TV a partir de las 11. Desde las 15, será la clasificación tanto del Mouras como del Pista Mouras con transmisión de la TV Pública.

Por su parte, las serie y final se llevará adelante el domingo a partir de las 11 con televisación de la TV Público y Motor Play TV.

La atención de los motores estará a cargo de Daniel Durante, mientras que en el chasis el responsable será el ingeniero Federico Raffo y Ariel Topo Pérez a cargo del auto en general. Borgert llevará impreso el 105 en los laterales de su coche cuyos colores predominantes son el rojo y el negro.

Manu arrancó desde abajo y a temprana edad siendo el karting su primera gran escuela para salir a pista. Entre sus grandes logros se destacan:

🔸Campeón entrerriano 2016.
🔸Subcampeón Argentino Rotax 2017.
🔸Participación en el Mundial Rotax en Portugal 2017.
🔸Campeón argentino Lame 2019
🔸Participación en el Mundial Lame en Francia 2019.
🔸Participación en el Mundial WSK en Italia 2019.
🔸Participación Copa Industria en Italia 2019.
🔸4 Sudamericanos de kart corridos
🔸Triunfo en F3 Metropolitana 2021.
🔸6 podios en F3 Metropolitana 2022.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial