Liga Profesional

Newell's Old Boys: para cambiar la imagen y festejar

El equipo de Gabriel Heinze quiere dejar atrás las dudas del debut y hacerse fuerte de local ante Vélez.


Ampliar [+]

No fue el debut esperado y apenas pudo rescatar un punto. El inicio de la Liga Profesional dejó muchas dudas en el mundo Newell's pero, como se dice, el fútbol siempre da revancha y este viernes, desde la 20, la Lepra va por su primera alegría de la temporada cuando reciba a Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa. El árbitro del encuentro será Fernando Espinoza.

Los dirigidos por Gabriel Heinze intentarán hacerse fuerte de local, una cuenta pendiente en la campaña anterior, y para ello necesitarán mejorar lo hecho en Vicente López. Tras la autocrítica del entrenador, la semana rojinegra estuvo cargada de detalles, con mucha intensidad y ejercicios tácticos.

Tenés que leer

Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's



Además del rendimiento, la mala noticia que recibió el cuerpo técnico fue la fractura en el brazo izquierdo del lateral uruguayo Armando Méndez, quien estará ausente de las canchas por tres meses, aproximadamente. Con esta baja, el entrenador tendrá que meter mano en el equipo de manera obligada y cuenta con dos opciones: el recién llegado Jherson Mosquera o el juvenil Tomás Jacob.

Según el propio Heinze, el colombiano Mosquera está en condiciones de ser de la partida ya que trabajó con el grupo de manera normal, aunque la duda radica en si podrá aguantar los noventa minutos.

Jacob, por su parte, quedó un tanto relegado en la consideración del DT, pero esta situación lo hizo posicionarse nuevamente como opción. Es importante remarcar que, con solo 18 años, el juvenil rindió siempre desde su debut como profesional en noviembre del 2021.

Esta no sería la única variante que planea el Gringo, ya que no quedó para nada conforme con lo hecho por la zona de volantes y también introducirá modificaciones. El único que parece que tiene el puesto asegurado es Juan Sforza, mientras que Guillermo Balzi saldrá del once e Iván Gómez deberá levantar su producción si no quiere correr la misma suerte.

El lugar de Balzi será ocupado por Pablo Pérez, quien está completamente recuperado de la lesión que sufrió durante la pretemporada. El experimentado jugador es un pilar en la estructura leprosa y volverá a ser el capitán del equipo (en el debut quien portó la cinta fue Lucas Hoyos).

Por último, en ofensiva, se produciría el debut del paraguayo Jorge Recalde, en lugar del pibe Genaro Rossi.

Pasando en limpio y sin la confirmación oficial, Newell's saldrá al Coloso con Lucas Hoyos; Mosquera o Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pitton, Pérez, Sforza y Gómez, Ramiro Sordo, Recalde y Francisco González.

Acuerdo por Martino

Sobre el cierre del libro pases, Newell's acordó la llegada de su séptimo refuerzo: Ángelo Martino. El lateral izquierdo, proveniente de Talleres de Córdoba, se sumará al plantel sobre el fin de semana, una vez que se terminen los trámites de rigor.

Martino, de 24 años, jugó para el elenco cordobés ante Independiente en la primera fecha, con la mala fortuna de convertir el gol en contra que significó la victoria del Rojo de Avellaneda.

El jugador, surgido en Atlético de Rafaela, llegará al Parque Independencia con un contrato de 3 años a cambio de un millón y medio de dólares.

Con Martino, Newell's cierra esta ventana de transferencias en la que arribaron el arquero Lucas Hoyos, los defensores Guillermo Ortiz, Bruno Pittón y el colombiano Jherson Mosquera, el volante Iván Gómez y el delantero paraguayo Jorge Recalde.

Newell's saldrá al Coloso con Lucas Hoyos; Mosquera o Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pitton, Pérez, Sforza y Gómez, Ramiro Sordo, Recalde y Francisco González.


Historial

A pesar que el último enfrentamiento entre Newell's y Vélez fue favorable para la Lepra, la historia le da la espalda al rojinegro.

Los de Liniers llevan una ventaja en el historial de 26 partidos, siendo esta la mayor diferencia en contra que tienen los del Parque Independencia, solo superada por River que tiene una abultada marca de 35 juegos a su favor.

En la década de los noventa y principios de los 2000, Vélez fue una bestia negra para Newell's ya que de 22 partidos se impuso en 16, mientras que los del Parque solo obtuvieron dos victorias y cuatro empates.

Más acá en el tiempo, desde la vuelta de los torneos largos en 2015, se vieron las caras en siete oportunidades con cuatro victorias velezanas, dos leprosas y un empate.

Los triunfos de Newell's se dieron en la temporada 2016/17 por 3-0 en el Coloso Marcelo Bielsa con un hattrick de Nacho Scocco y el mencionado del año pasado cuando los leprosos se quedaron con los tres puntos en Liniers por 1-0 con tanto de Juan Manuel García.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial