Departamento Las Colonias

Plaza Matilde ultima detalles de su gran festival gastronómico


Ampliar [+]

Esta semana autoridades comunales, junto a instituciones locales y emprendedores gastronómicos de la región ultiman detalles para la segunda edición de La Robert Fest en Plaza Matilde.

Luego del boom que significó el año pasado la primera edición, la feria gastronómica y musical sumará importantes novedades. La cita será el próximo 19 de marzo en un espacio natural y urbano único en la región.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Lucas Saldaño, manifestó que ya está todo definido y listo para recibir a miles de visitantes. “Este año el evento buscará mostrar la esencia de Plaza Matilde, habrá cuatro foodtruck que se sumarán a las 10 instituciones que brindarán una amplia oferta gastronómica que incluye asado a la estaca, asado con cuero, empanadas, hamburguesa, sándwiches de bondiola, choripán, papas fritas, entre otras opciones. Además para la tarde habrá postres, tortas asadas, torta frita y ensalada de fruta”.

El Jefe Comunal agregó que el objetivo es que se realice en forma continuada a los festejos patronales de Santa Matilde que se desarrollan mañana martes 14 de marzo. “Para los festejos patronales se llevará a cabo este martes 14 la Santa Misa y procesión por las calles de Plaza Matilde a partir de las 18 horas. El último sábado el Club 20 de Junio llevó a cabo una cena en el marco de los festejos patronales”.

En este sentido Saldaño precisó que como ocurriera en 2022, habrá espectáculos musicales. “Este año actuarán La Costera; Autor Material; Sensación; Lumila y Hernán Narváez. Pero además todo el caso histórico donde se desarrollará el evento estará ambientado con un toque criollo, por eso se hará hincapié en el asado con cuero y asado a la estaca, y con una ambientación vinculada al campo. Habrá también un importante paseo de artesanos y emprendedores y un sector con juegos para los más chicos”.

Por último el titular del Ejecutivo comunal remarcó que el objetivo será mejorar lo que se hizo el año pasado, ampliando los servicios que se brindaron. “Estamos esperando una convocatoria mucho mayor de gente. Sabemos que hay cosas que se tenían que mejorar y para esta edición se van a superar y tendremos un evento único a nivel regional”, manifestó.

 

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial