Niños y adolescentes

Visitas educativas en el Parque General San Martín

El Copnaf y el Parque Escolar Rural Enrique Berduc firmaron un convenio para la promoción de la educación ambiental, con el objetivo de fomentar en niñas, niños y adolescentes el aprendizaje, el disfrute y la valoración del ambiente y las especies autóctonas a través de visitas educativas y recorridos guiados en el Parque.


Ampliar [+]

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Parque Escolar Rural Enrique Berduc firmaron un convenio con el objetivo de motivar el conocimiento y la conservación de la naturaleza originaria de Entre Ríos, destinada a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alojados en Residencias Socioeducativas.

El presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando con el Consejo General de Educación y en este caso específico “lo novedoso de vincular el cuidado de la niñez y la adolescencia con el cuidado del ambiente, para promover el derecho a la salud, la educación y la recreación en un ambiente sano”.

Por su parte, la coordinadora del Parque, Griselda Urich, resaltó la importancia de promover el cuidado del ambiente y el cuidado personal. “El estar en conexión con la naturaleza nos permite estar más atentos a nosotros mismos también. Y esta forma de conexión repercute en nuestra salud mental. Creo que serán muy enriquecedoras estas jornadas que vamos a tener con los chicos en el parque, donde se pueden conectar con la tierra, con ellos mismos y con el cuidado integral de sus cuerpos, mentes y el ambiente en general”, manifestó.

Entre las acciones educativas previstas, se realizarán visitas guiadas por el predio del Parque General San Martín, en el marco del Programa de Educación Ambiental Aulas en la Naturaleza, donde se posibilitará que niños, niñas y adolescentes puedan acceder a la identificación de especies arbóreas nativas y exóticas, de especies de animales, a través de la detección de sus huellas en los senderos, y de aves oídas y vistas.

También se podrá visitar la Biblioteca Andrés Guacurarí, donde podrán acceder a la búsqueda de material sobre flora y fauna; el reconocimiento de material conservado, cráneos y fósiles; la interacción con el vivero Benjamín Almada; y la realización de juegos y actividades recreativas que promuevan el reconocimiento de semillas, chauchas, árboles y aves.

La Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple, Parque Escolar Rural Enrique Berduc, ofrece a sus visitantes playas y naturaleza cuidada, a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Paraná. Sobre la ruta nacional Nº 12 kilómetro 23,5, antes de La Picada, hay un desvío señalizado que indica la entrada a este paraíso verde.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial