Educación

El aula móvil del INET dicta talleres en Villaguay

El Aula Taller Móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica lleva delante dos capacitaciones en Villaguay, a través de talleres de tres meses de duración.


Ampliar [+]

Los talleres tienen una duración aproximada de tres meses y dependen de la Dirección de Educación Técnico Profesional perteneciente al Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Se desarrollan dos Trayectos Formativos: Introducción a la Automatización Industrial y Sistemas Hidráulicos (150 horas reloj) y Electrohidráulicos, Sistemas Neumáticos y Electroneumáticos (200 horas reloj).

De las actividades participan alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica N°1 Conrado Etchebarne, de Villaguay; y la Escuela de Educación Técnica N°45 Félix Bourren Meyer de la ciudad de San Salvador.

Unos 30 jóvenes y adultos villaguayenses acceden a cursos y formaciones de calidad y especialización en estas aulas, que son talleres móviles, una estructura transportable y desplazable destinada a la formación y capacitación técnica en diversas especialidades, con el objetivo de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que están fuera del sistema educativo y del trabajo.

Durante la puesta en funcionamiento de los talleres, el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, rememoró el inicio de este proyecto y el crecimiento desde esa fecha: “Entre Ríos fue pionera en esto, porque nosotros impulsamos este tipo de aulas talleres móviles; hoy tenemos 161 y se están licitando 50 más”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial