Rosario Central

Russo se quiere sacar la espina


Ampliar [+]

Mientras sigue saboreando el triunfo del viernes ante Defensa y Justicia, Central ya se puso el chip de la Copa Argentina. El elenco de Arroyito debutará este miércoles ante Central Norte de Salta y buscará repetir lo conseguido en 2018 cuando se alzó con el trofeo.

Para el entrenador Miguel Ángel Russo esta competición es especial ya que logró llegar a la final con el Canalla en 2014, pero cayó ante Huracán en una recordada definición por penales. Con la intención de seguir dando que hablar, el DT no piensa hacer grandes modificaciones ya que considera que el plantel puede jugar dos partidos en la semana.

A pesar de que el duelo con el Halcón fue sumamente exigente y bajo una lluvia torrencial, desde el cuerpo técnico no quieren llevarse ninguna sorpresa y presentarán el mejor once posible. La historia de la Copa Argentina presenta grandes batacazos y en las últimas ediciones Central padeció las eliminaciones a mano de Sol de Mayo y Quilmes, por ejemplo.

El único futbolista que está descartado para este encuentro es Carlos Quintana, quien sufrió un golpe en el hombro derecho y no pudo terminar el partido del viernes.

El rival de turno será Central Norte, que no está pasando su mejor momento en el Federal A y se encuentra más cerca del descenso (hoy estaría perdiendo la categoría 9 de Julio de Rafaela) que de clasificar a los playoffs por el ascenso.

El Cuervo es un equipo histórico de los torneos nacionales, aunque en esta oportunidad parece que está lejos de sus mejores épocas.

De todas maneras, desde Central se toman este enfrentamiento con la mayor seriedad posible y quieren replicar lo que vienen demostrando en la liga, siendo protagonistas y consiguiendo buenos resultados.

Una vez que pase este partido, los canallas se medirán ante Banfield el próximo lunes, en otra gran oportunidad de seguir peleando los primeros lugares de la tabla.

El Taladro aparece como el equipo ideal para volver a ganar fuera de Rosario, ya que viene de tres derrotas consecutivas y apenas tiene 15 puntos en el campeonato, exactamente la mitad de los puntos conseguidos por los de Russo.

Pero volviendo al partido del miércoles, el entrenador podrá contar con Damián Martínez, quien no pudo estar ante Defensa y Justicia y seguramente Juan Cruz Komar será el reemplazante de Quintana.

En la delantera se podrían generar los mayores cambios, con los ingresos de Luca Martínez Dupuy y Octavio Bianchi por el colombiano Jaminton Campaz y el uruguayo Jhonatan Candia.


Una probable alineación sería con: Jorge Broun, Martínez, Komar, Facundo Mallo y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Lautaro Giaccone e Ignacio Macorra, Martínez Dupuy y Bianchi.


Central jugó cuatro finales de la Copa Argentina, consiguiendo el título en la edición 2018 cuando venció por penales en la final a Gimnasia La Plata y en cuartos sacó a su clásico rival, Newell’s al que derrotó 2-1 en Sarandí.

En el 2015 perdió con Boca en aquella polémica noche con el árbitro Diego Ceballos como protagonista y en 2016 cayó ante River en un encuentro emocionante que se decidió para el Millonario por 4-3.

En 2014, los de Arroyito disputaron el partido decisivo contra Huracán, equipo que por ese entonces militaba en la B Nacional, y después de empatar 0-0 en los noventa minutos reglamentarios, todo se decidió en los penales.

El Globo falló los dos primeros disparos en los pies de Gonzalo Pity Martínez y Ramón Wanchope Ábila y parecía que Central cortaba la sequía sin títulos, pero Paulo Ferrari, Mauricio Caranta y Hernán Encina erraron sucesivamente y la copa se fue a Parque Patricios.

En ese año, Central también debutó con un equipo del Federal A como Juventud Unida de San Luis, superó a Tigre en 16vos por 1-0, a River por penales en cuartos de final y goleó a Argentinos Juniors 5-0 en semis.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial