Insólito momento en la capital provincial

Un día de paseo en Santa Fe: qué lugares recorrió el "Depredador"

Una persona con el disfraz del icónico personaje fue visto este miércoles lluvioso en la zona de la terminal de colectivos de la ciudad. Cuál es su origen.


Ampliar [+]

Sorpresa este miércoles lluvioso en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe por la presencia de un extraño caminando en cercanías a la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano”.

Ante la mirada atónita de quienes desafiaron las condiciones climáticas imperantes en la capital de la provincia y la región, el "Depredador" fue visto en la vereda este de calle Belgrano, donde se abre el acceso a la estación de colectivos.


Se trata de un traje de cotillón muy bien logrado sobre el icónico personaje de la película que protagonizó Arnold Schwarzenegger a fines de los ‘80.

Se supo que este pintoresco individuo llegó proveniente de Paraguay y recorre ciudades argentinas del litoral en búsqueda de poder vender su traje. “Soy artesano y quiero venderlo porque me queda grande”, dijo en un reportaje reciente. “Me costó ocho meses fabricarlo”, agregó.

También comentó que luego de recorrer Argentina, viajará a Chile, luego a Perú, México y finalizaría en Estados Unidos. Cabe aclarar que el Depredador paraguayo ya estuvo en Brasil, Colombia y Ecuador.

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Edgar Martel Py (@depredadordelpy)

La película, un clásico de acción

En la década de 1980, el cine de acción experimentó una explosión de películas emocionantes y llenas de adrenalina. Entre ellas, "Predator" (Depredador), estrenada en 1987 y dirigida por John McTiernan, se convirtió rápidamente en un clásico del género.

Esta película no solo estableció nuevas pautas para las producciones de acción, sino que también consolidó a Arnold Schwarzenegger como un ícono del cine. Con una combinación perfecta de acción trepidante, suspense y una criatura alienígena aterradora, "Predator" cautivó a los espectadores y sigue siendo un referente en el género hasta el día de hoy.

La trama de "Predator" se desarrolla en la selva de América Central, donde un equipo de soldados de élite, liderado por Dutch, interpretado por Schwarzenegger, es enviado en una misión de rescate.

Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no están solos. Una criatura extraterrestre avanzada, conocida como el Predator (Depredador), ha llegado a la Tierra para cazar a los humanos como presas. A medida que el equipo es acechado y eliminado uno a uno, Dutch se convierte en el único superviviente y debe enfrentarse al Predator en una batalla final épica.

Mucha gente se detuvo a ver el llamativo personaje.Foto: Mirador Provincial

 

Lo que hace que "Predator" sea tan especial es su combinación única de géneros. A primera vista, podría parecer una película de acción convencional, pero incorpora elementos de ciencia ficción, horror y thriller psicológico.

La tensión se mantiene constantemente alta a medida que el equipo de soldados es sometido a pruebas mortales y el Predator se revela gradualmente. La habilidad del director McTiernan para crear un ambiente opresivo y claustrofóbico en la selva contribuye en gran medida a la atmósfera tensa y angustiante de la película.

Además, "Predator" se beneficia de un elenco destacado encabezado por Arnold Schwarzenegger. En este punto de su carrera, Schwarzenegger ya era reconocido como una estrella de acción, pero su interpretación de Dutch lo catapultó a un nuevo nivel. Su presencia física imponente y su carisma natural le dan al personaje una fuerza magnética. Schwarzenegger encarna a un líder valiente y audaz, dispuesto a enfrentarse a cualquier amenaza, incluso cuando todo parece perdido. Su enfrentamiento final con el Predator se ha convertido en un hito en la historia del cine de acción.

Otro aspecto destacado de la película es la creación del Predator en sí. El diseño del monstruo, a cargo de Stan Winston, es impresionante. Su apariencia alienígena, con su piel verde y escamosa, sus mandíbulas desproporcionadas y su tecnología avanzada, se ha convertido en un ícono de la cultura popular. La combinación de efectos especiales prácticos y visuales, junto con la actuación física de Kevin Peter Hall, que interpreta al Predator, brinda una presencia amenazadora y realista al personaje.

El éxito de "Predator" consolidó a Arnold Schwarzenegger como uno de los grandes nombres de la industria cinematográfica y estableció nuevos estándares para futuras películas de acción. A pesar de haber sido lanzada hace décadas, sigue siendo una experiencia cinematográfica emocionante y entretenida para los amantes del género.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial