Gualeguaychú

La Facultad de Bromatología impulsa y colabora en la producción vitivinícola

Los licenciados en Bromatología Gustavo Isaack, Laura Almeida, Celina Vera y José Dorati, docentes de la Facultad, concurrieron a las bodegas Las Magnolias, Ianni y La Dominga, para participar de gran parte del proceso de vendimia y molienda de la uva.

02-03-2023 | 19:07 |

Desde hace unos años, la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Bromatología UNER, a cargo de José Dorati, junto a la cátedra de Enología de la Licenciatura en Bromatología, a cargo del decano de la Unidad Académica, Gustavo Isaack, vienen acompañando y colaborando en asesorías a bodegas y viñedos del departamento Gualeguaychú.

De esta manera, los licenciados en Bromatología, Gustavo Isaack, Laura Almeida, Celina Vera y José Dorati, docentes de la Facultad, concurrieron a la bodega Las Magnolias, ubicada en el Acceso Sur de la ciudad; a la Bodega Ianni, en El Potrero; y al Establecimiento La Dominga, para presenciar y participar de gran parte del proceso de vendimia y molienda de la uva.

Realizaron trabajos de campo y recolectaron muestras de mosto para realizar distintas determinaciones analíticas que aportarán datos para una propuesta de investigación, para conocer parámetros, tales como condiciones y características específicas de la producción vitivinícola de la zona, con el fin de contribuir con datos y conclusiones que agreguen valor a este importante producto regional.

Estas muestras serán luego procesadas en los laboratorios de la Facultad de Bromatología, con el fin de fortalecer el crecimiento de las bodegas de la zona, con datos específicos sobre el tipo de compuestos volátiles mayoritarios en vinos del departamento de Gualeguaychú.

Estas tareas fueron realizadas como parte del convenio de cooperación con bodegas de Gualeguaychú y el avance de un pre proyecto de investigación, para trabajar de forma coordinada con el propósito de impulsar el desarrollo de la cooperación académica, cultural y/o científica-tecnológica.

Desde la Facultad de Bromatología UNER y sus áreas de especialidad, se contarán con resultados transferibles al medio, con el fin de contribuir de manera comprometida, con las bodegas entrerrianas, con datos de vinos de distintas cepas, fortaleciendo la producción vitivinícola de calidad en la región, que luego de su propia historia y varias décadas, viene consolidándose, recuperando así Entre Ríos su viticultura.


 
Temas: Entre Ríos  Vitivinicultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús