Fútbol amateur

Liga San Martín: el partido entre El Expreso y La Emilia terminó en una batalla campal

Ambos equipos se disputaban la clasificación a los playoffs en la última fecha. Las hinchadas protagonizaron tumultos y hay heridos y coches destrozados. La rivalidad entre ambos clubes es de muy larga data.
03-10-2022 | 17:30

Las hinchadas destrozaron varios vehículos.
Foto:Gentileza.
03-10-2022 | 17:30
Francisco Díaz de Azevedo


La Liga San Martín, tenía su última fecha del Clausura en su etapa regular, este fin de semana. En un formato de torneo con tres zonas de 5 equipos, clasificaban los tres mejores y el mejor segundo a cuartos de final de manera directa; 8 a octavos de final y los tres últimos a jugar el torneo Copa Integración.

En la zona A, peleaban por entrar dentro de los 4 que clasificaban, El Expreso y La Emilia. Ambos equipos, tienen en su historial una larga rivalidad de muchos años, con enfrentamientos entre hinchadas, tumultos y serios episodios.

El Expreso y La Emilia, llegaban a la definición de la zona con 6 unidades y El Expreso, por diferencia de goles, tenía ventaja deportiva para clasificar. El “Verde” de la ciudad de El trébol clasificaba con ganar o igualar y el “Canario” de San Jorge, sólo ganando. El cotejo se jugaba en la cancha de El Expreso y se especuló con no permitir el ingreso del público visitante, hasta que finalmente la liga sí lo permitió.

El partido empezó sin complicaciones. Pero con el correr de los minutos, el árbitro Juan Cruz Bonnin tuvo que detener el partido en dos oportunidades. En lo estrictamente deportivo, el primer tiempo, el trámite no fue bueno. El local tuvo una clara a los 41 minutos, por intermedio de Facundo Castro, pero su remate se fue por encima del travesaño. Y en la respuesta, a los 47’, la visita se encontró con el gol. Tras un rebote, la pelota le quedó a Diego Binner, quien la empujó al fondo de la red y estableció el 1 a 0 a favor del conjunto sanjorgense.

Lo extrafutbolístico

A los 4’ y luego del ingreso de un grupo de hinchas de La Emilia, el árbitro detuvo el cotejo, ya que uno de los “pulmones” del estadio fue roto en el intento de ambas parcialidades por cruzarse.

Después, en el descuento y a poco del cierre de la etapa inicial, el partido fue nuevamente demorado. Esta vez, porque un simpatizante del “Verdiblanco” entró al campo de juego.

Y mientras los equipos descansaban, las fuerzas de seguridad, con la idea de controlar a los revoltosos, comenzaron a ejecutar disparos con balas de goma y a arrojar gas pimienta. El viento, que cruzaba el campo de juego, hizo que los gases alcanzaran al público expresista y a raíz de ello, todos los que estaban ubicados en las tribunas del sector oeste tuvieron que abandonar las mismas.

Pero lamentablemente, todo se desmadró y la situación se descontroló. Además de lo anteriormente mencionado, aunque fuera de las instalaciones, hubo corridas, piedrazos, enfrentamientos y gente lastimada.

Bonnin debió suspender el cotejo. “La policía me informó que no había garantías para continuar el partido”, informó.

Las corridas se extendieron a calle Patricios, frente al estadio, donde las parcialidades destrozaron varios vehículos, hubo roturas de propiedades privadas, golpes de puño, piedras al aire y la actuación de la infantería.

A esperar

La Liga, con todos los clasificados, esperaba comenzar a hacer jugar los playoffs, este miércoles, pero tras los episodios, no podrá ser posible. Falta un clasificado, La Emilia o El Expreso, el veredicto y las sanciones.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos