Fútbol amateur

Liga San Martín: el partido entre El Expreso y La Emilia terminó en una batalla campal

Ambos equipos se disputaban la clasificación a los playoffs en la última fecha. Las hinchadas protagonizaron tumultos y hay heridos y coches destrozados. La rivalidad entre ambos clubes es de muy larga data.
03-10-2022 | 17:30 |

Las hinchadas destrozaron varios vehículos.
Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


La Liga San Martín, tenía su última fecha del Clausura en su etapa regular, este fin de semana. En un formato de torneo con tres zonas de 5 equipos, clasificaban los tres mejores y el mejor segundo a cuartos de final de manera directa; 8 a octavos de final y los tres últimos a jugar el torneo Copa Integración.

En la zona A, peleaban por entrar dentro de los 4 que clasificaban, El Expreso y La Emilia. Ambos equipos, tienen en su historial una larga rivalidad de muchos años, con enfrentamientos entre hinchadas, tumultos y serios episodios.

El Expreso y La Emilia, llegaban a la definición de la zona con 6 unidades y El Expreso, por diferencia de goles, tenía ventaja deportiva para clasificar. El “Verde” de la ciudad de El trébol clasificaba con ganar o igualar y el “Canario” de San Jorge, sólo ganando. El cotejo se jugaba en la cancha de El Expreso y se especuló con no permitir el ingreso del público visitante, hasta que finalmente la liga sí lo permitió.

El partido empezó sin complicaciones. Pero con el correr de los minutos, el árbitro Juan Cruz Bonnin tuvo que detener el partido en dos oportunidades. En lo estrictamente deportivo, el primer tiempo, el trámite no fue bueno. El local tuvo una clara a los 41 minutos, por intermedio de Facundo Castro, pero su remate se fue por encima del travesaño. Y en la respuesta, a los 47’, la visita se encontró con el gol. Tras un rebote, la pelota le quedó a Diego Binner, quien la empujó al fondo de la red y estableció el 1 a 0 a favor del conjunto sanjorgense.

Lo extrafutbolístico

A los 4’ y luego del ingreso de un grupo de hinchas de La Emilia, el árbitro detuvo el cotejo, ya que uno de los “pulmones” del estadio fue roto en el intento de ambas parcialidades por cruzarse.

Después, en el descuento y a poco del cierre de la etapa inicial, el partido fue nuevamente demorado. Esta vez, porque un simpatizante del “Verdiblanco” entró al campo de juego.

Y mientras los equipos descansaban, las fuerzas de seguridad, con la idea de controlar a los revoltosos, comenzaron a ejecutar disparos con balas de goma y a arrojar gas pimienta. El viento, que cruzaba el campo de juego, hizo que los gases alcanzaran al público expresista y a raíz de ello, todos los que estaban ubicados en las tribunas del sector oeste tuvieron que abandonar las mismas.

Pero lamentablemente, todo se desmadró y la situación se descontroló. Además de lo anteriormente mencionado, aunque fuera de las instalaciones, hubo corridas, piedrazos, enfrentamientos y gente lastimada.

Bonnin debió suspender el cotejo. “La policía me informó que no había garantías para continuar el partido”, informó.

Las corridas se extendieron a calle Patricios, frente al estadio, donde las parcialidades destrozaron varios vehículos, hubo roturas de propiedades privadas, golpes de puño, piedras al aire y la actuación de la infantería.

A esperar

La Liga, con todos los clasificados, esperaba comenzar a hacer jugar los playoffs, este miércoles, pero tras los episodios, no podrá ser posible. Falta un clasificado, La Emilia o El Expreso, el veredicto y las sanciones.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos