La puerta de salida es la que más se mueve en Newell’s y Central

En La Lepra, el arribo de Heinze generó un efecto de barrido y limpieza que todavía no se detiene. En el canalla, el presidente Ricardo Carloni armó una conferencia de prensa para explicar por qué Mateo Tanlongo se irá del club sin dejar un peso.
27-11-2022 | 11:17 |

+1

Tanlongo se va libre de Central y eso enojó a Carloni. Foto: Gentileza.


No todo es Mundial por estos días. Sin bien es cierto que el ruido futbolístico está en Qatar, en Rosario se aprovecha el desvío de atenciones para cocinar temas que en otro contexto serían bastante escandalosos. En Newell’s, por ejemplo, el nuevo entrenador Gabriel Heinze pasó la escoba y les avisó a tres jugadores vía WhatsApp que no iban a continuar en la institución.

En medio de ese episodio, uno de los máximos responsables de las divisiones inferiores de la entidad rosarina dio un paso al costado. En Central también hay río revuelto, aunque allí todo está contaminado por el clima político-electoral de cara a los comicios del próximo 18 de diciembre. La salida del juvenil Mateo Tanlongo como futbolista libre es un tema que enoja mucho al presidente en ejercicio Ricardo Carloni, quien organizó una conferencia de prensa para detallar por qué el mediocampista se irá a Portugal sin dejar un peso en la tesorería canalla. Muchos se van; pocos o directamente nadie llega.

La escoba del “Gringo”
Hasta no hace mucho tiempo, Cristian Lema, Juan Manuel García y Armando Méndez eran tres jugadores muy valorados en el plantel de Newell’s. El zaguero por su solvencia y su presencia en las áreas; el centrodelantero por el gol en el clásico y sus corajeadas como ante Boca; y el lateral derecho por sus músculos y su forma de ir para adelante y pasar contra todos los pronósticos. A los tres, el nuevo entrenador rojinegro les avisó por WhatsApp que ya no iban a ser tenidos en cuenta para el año que viene.

Lo mismo sucederá con el arquero Ramiro Macagno, que después de apropiarse del puesto entró en una sucesión interminable de lesiones y obligó a la dirigencia a buscarle reemplazo a través del préstamo de Lautaro Morales, de Lanús, que ahora debe volver al club granate.

En ese marco, Heinze pidió que se aceleren las negociaciones para el regreso de Lucas Hoyos, el arquero mendocino de 33 años que el “Gringo” tuvo en Vélez y que se inició en La Lepra. “De un momento a otro se hará oficial que la ficha de Hoyos será adquirida en un 50 por ciento por la institución, que ofrecerá al jugador un importante monto en su contrato”, adelantaron fuentes del club. William Barlasina, el joven que vuelve de su préstamo a Agropecuario, quedaría como portero suplente.

A propósito de retornos, Heinze ya manifestó que quiere a Guillermo Ortiz, el defensor rosarino de 30 años surgido de la cantera leprosa, que hizo una larga carrera en el fútbol nacional en clubes como Aldosivi, Colón, Atlético Tucumán y Godoy Cruz, desde donde llegaría a préstamo.

Horacio García, el nuevo director del fútbol de Newell’s que llegó con Heinze, es quien está detrás de cada maniobra referida al plantel de primera división y su influencia también se puede hacer sentir en ciertos estamentos de divisiones inferiores. Por eso, García provocó un gran movimiento en las estructuras deportivas de la institución del Parque Independencia de Rosario, que entre otras cosas se llevó puesto a Gustavo Tognarelli.

Acompañado de Adrián Coria -que dirigió al primer equipo de Newell’s en la última parte de la temporada- y de Ariel Palena. Tognarelli era hasta hace poco un hombre clave en la organización de la institución. Por eso no deja de llamar la atención su salida repentina, aunque la versión más formal de la cuestión hable de “motivos personales”. En un comunicado, Newell’s expresó: “El club le agradece el trabajo realizado y el acompañamiento para con los chicos que conforman las diferentes categorías”.

Como puede apreciarse, en Newell’s las novedades por ahora pasan más por los nombres que se desvinculan, que por los que llegan. En ese marco, el entrenador Gabriel Heinze y su equipo de trabajo se preparan para el arranque de la pretemporada.

Un tema tan largo

En Rosario Central hay mucho malestar con el desenlace del tema Tanlongo, el joven mediocampista que finalmente se irá libre a Sporting de Lisboa, sin que a la institución rosarina le quede un solo peso. Fue tal el disgusto, que el presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, armó una conferencia de prensa para explicar los detalles de una negociación que terminó de la peor manera.

Previamente, Central oficializó que Mateo Tanlongo, representado por su padre y por la agencia ICM Stellar Group, resolvió “no aceptar ninguna de las propuestas formales de renovación contractual efectuadas por la entidad, y desvincularse en condición de libre a fin del año en curso”. Según la versión de la institución, el jugador había asumido y expresado “en reiteradas oportunidades sus supuestas voluntad y decisión de continuar ligado a la entidad que lo desarrolló como profesional”.

“Lamentamos profundamente presenciar este proceder de parte de un jugador considerado de la casa y forjado desde su más tierna edad como deportista, que ha frustrado con su inexplicable intransigencia una transferencia que hubiera posibilitado resarcir al club y a sus asociados, tras muchos años de haber invertido todos los recursos imaginables en el lanzamiento de su carrera, acompañándolo y potenciándolo como futbolista y como persona”, resumió el club respecto de este tema.

Por último, Central anticipó que “romperá todo tipo de vínculo con el Club Sporting de Lisboa y con la agencia ICM Stellar Group, ante el severo daño injustificadamente irrogado al patrimonio de la institución, como partícipes necesarios de la desagradable situación”.

En medio del lío por Tanlongo, Central debe buscar un técnico para su primer equipo, tras la ya lejana renuncia de Carlos Tevez. El problema es que ningún dirigente quiere asumir el riesgo de ir a a buscar un DT, cuando en el horizonte cercano están las elecciones -serán el próximo domingo 18 de diciembre-, donde se determinará si continúa el proyecto del oficialismo o si se produce un cambio radical en la conducción de la institución.

Por lo pronto, el presidente Carloni reunió a los candidatos que participarán de los comicios -excepto Gonzalo Belloso que decidió no participar- para tratar de llegar a un acuerdo en este sentido. Trascendió que en la mesa se deslizó el nombre de Facundo Sava como posible DT de consenso, pero todo indica que la pretemporada será iniciada por el interino Germán “Pirulo”
Rivarola, hasta que se defina quién estará al frente del club a través del voto de los socios.



ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario Central Newell's Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista