Control de comercio

AFIP y Aduana presentaron un sistema de vigilancia de alta tecnología

Se trata del renovado Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA), sistema de seguimiento satelital de camiones que monitorea más de 7.500 cámaras de CCTV en terminales portuarias, aeropuertos y depósitos fiscales de todo el país.

16-05-2023 | 9:52 |

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), el entrerriano Guillermo Michel; y el titular de AFIP, Carlos Castagneto, encabezaron el acto de presentación del renovado Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA), un sistema de sistema de seguimiento satelital de camiones que monitorea más de 7.500 cámaras de CCTV en terminales portuarias, aeropuertos y depósitos fiscales de todo el país.

También se incorporó un videowall adicional al que ya tenía, duplicando así la cantidad de datos que puede evaluar en simultáneo. Además, se agregaron 22 nuevas PCs especializadas y 20 monitores a su planta, cuya distribución fue también renovada.

Al respecto, el administrador federal Carlos Castagneto señaló: “Hemos conformado un equipo realmente excepcional y este tipo de acciones son muestra de ello. La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) junto con la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) seguirán trabajando juntas para combatir la evasión a lo largo y a lo ancho del país”.

Por su parte, Michel expresó: “El nuevo CUMA fortalece nuestra presencia para velar por la transparencia del comercio internacional. La acción de darles más y mejores herramientas a los agentes de la Aduana para desarrollar sus tareas se va a traducir en resultados crecientes”.


 
Temas: Entre Ríos  Fronteras  Comercio  Vigilancia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas