Control de comercio

AFIP y Aduana presentaron un sistema de vigilancia de alta tecnología

Se trata del renovado Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA), sistema de seguimiento satelital de camiones que monitorea más de 7.500 cámaras de CCTV en terminales portuarias, aeropuertos y depósitos fiscales de todo el país.

16-05-2023 | 9:52 |

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), el entrerriano Guillermo Michel; y el titular de AFIP, Carlos Castagneto, encabezaron el acto de presentación del renovado Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA), un sistema de sistema de seguimiento satelital de camiones que monitorea más de 7.500 cámaras de CCTV en terminales portuarias, aeropuertos y depósitos fiscales de todo el país.

También se incorporó un videowall adicional al que ya tenía, duplicando así la cantidad de datos que puede evaluar en simultáneo. Además, se agregaron 22 nuevas PCs especializadas y 20 monitores a su planta, cuya distribución fue también renovada.

Al respecto, el administrador federal Carlos Castagneto señaló: “Hemos conformado un equipo realmente excepcional y este tipo de acciones son muestra de ello. La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) junto con la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) seguirán trabajando juntas para combatir la evasión a lo largo y a lo ancho del país”.

Por su parte, Michel expresó: “El nuevo CUMA fortalece nuestra presencia para velar por la transparencia del comercio internacional. La acción de darles más y mejores herramientas a los agentes de la Aduana para desarrollar sus tareas se va a traducir en resultados crecientes”.


 
Temas: Entre Ríos  Fronteras  Comercio  Vigilancia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética