Seguridad

Aduana suma tecnología para combatir el contrabando y el crimen organizado

El ente dirigido por el entrerriano Guillermo Michel incorporó dos equipos de última generación para la detección de estupefacientes, precursores químicos, explosivos, joyas y materiales industriales.

23-06-2023 | 11:02 |

La Dirección General de Aduanas (DGA) incorporó dos novedosos equipos de última generación que servirán para la detección y reconocimiento ágil de estupefacientes, precursores químicos, líquidos peligrosos, explosivos y otras mercaderías sensibles.

Estas nuevas herramientas, donadas por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), se suman al equipo técnico actual del organismo dirigido por el entrerriano Guillermo Michel, en cumplimiento con las reglas de facilitación articuladas por la Organización Mundial de Aduanas.

De la entrega del nuevo equipo participaron el director general de Aduanas, Guillermo Michel; la subdirectora de operaciones aduaneras metropolitanas, Rosana Lodovico; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, y el vicepresidente de Orsna, Fernando Muriel.

En este caso, se incorporaron a la DGA los equipos RT6000s de la reconocida firma Nuctech. Estas herramientas de última generación permiten identificar estupefacientes, joyas y materiales industriales, con la característica que son detectores de mano de fácil manejo.


 
Temas: Entre Ríos  Controles  Fronteras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos