Este sábado

Alerta amarillo por tormentas en el norte de la provincia de Santa Fe

El aviso por precipitaciones afecta a los departamentos Vera, Nueve de Julio, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier.
10-12-2022 | 18:15 |

+1

Foto: Archivo.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas y vientos fuertes para el norte de la provincia de Santa Fe, el cual rige para la tarde y noche de este sábado.

El aviso que se refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, afecta a los departamentos de Vera, Nueve de Julio, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier.

Por otro lado, las provincias del norte y noreste del país están bajo alerta amarillo por tormentas, con la excepción de una parte de Salta y Jujuy donde rige el alerta naranja, según informó SMN.

En las localidades de las Punas de Cochinoca, de Humahuaca, de Rinconada, de Santa Catalina, de Tilcara, de Tumbaya y Yavi, en Jujuy; y en la ciudad de Salta, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, de La Caldera, de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate, en Salta, hay alerta naranja por tormentas.

Esa advertencia significa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, indicó el ente nacional.

En tanto, las áreas señaladas se verán afectadas por tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma local en las áreas bajo alerta naranja.

Por otro lado hay alerta amarillo por tormentas para las localidades de Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María y Puna de Tafí del Valle, en Catamarca.



 
Temas: Actualidad Clima en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos