Más asesinatos

Rosario: matan a una joven de un disparo en el cráneo

El cuerpo fue encontrado en la madrugada de este miércoles en una calle de la zona sur. Ya son 12 los crímenes registrados en diciembre. En otro violento episodio, una adolescente de 13 años recibió un balazo en la cara tras quedar en medio de una balacera.
14-12-2022 | 9:23

+2

El cuerpo sin vida fue encontrado en calle Muñoz al 700. Foto: Marcelo Manera.



14-12-2022 | 9:23
Los días pasan y los crímenes siguen en aumento. La saga de violencia y muerte que tiene a Rosario en el centro de la escena sigue derribando estadísticas. En las primeras horas de este miércoles 14 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven de 21 años, con un disparo en la cabeza en una calle de la zona sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Además, en otro violento episodio, una adolescente de 13 años recibió un disparo en la cara tras quedar en el medio de una balacera en barrio Ludueña.

El hallazgo del cuerpo de una joven, identificada como Lucía Valentina Carpanetto, se produjo alrededor de la 1:30 de este miércoles 14 de diciembre en inmediaciones de Muñoz al 700 (entre Conscripto Bernardi y Laprida) de barrio Roque Sáenz Peña.

Voceros policiales y judiciales indicaron a este diario que minutos antes se habían recibido varios llamados al 911 denunciando la presencia de un cuerpo en esa zona, por lo que al lugar acudieron policías en varios patrulleros y también personal médico. Cuando llegaron, encontraron el cuerpo de Lucía tirado en la vereda, frente a una construcción semi abandonada ubicada en la vereda impar, entre unas ramas secas y debajo de 3 añosos árboles. Según los primeros exámenes médicos realizados a la víctima en el lugar, presentaba una herida en la zona de la cabeza.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia y determinar la causa de fallecimiento y origen de la herida en la zona del cráneo. También pidió que el gabinete criminalístico y la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección del lugar, relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona del hallazgo del cuerpo y sus inmediaciones, y toma de testimonios a vecinos.

Con la muerte de Lucía Carpanetto ya son 12 los asesinatos registrados en 14 días del mes de diciembre, 11 de ellos en la ciudad de Rosario y un total de 274 en lo que va del año en el departamento Rosario, remarcando día tras día que 2022 es el más violento desde que se tiene registro de la cantidad de asesinatos. La cifra anterior era 2013, cuando se cometieron 271 crímenes.

Balacera en Ludueña
En tanto, alrededor de las 18 del martes, cuando gente de todas las edades iba ganando las calles para celebrar la victoria de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar, una adolescente de 13 años recibió un disparo en la cara tras quedar en el medio de una balacera en barrio Ludueña, al noroeste de Rosario.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Felipe Moré y pasaje Rafaela, cuando al menos dos personas pasaron en moto y efectuaron múltiples disparos contra un grupo que estaba en la vereda.

Como consecuencia del ataque, la joven recibió un disparo en la cara, por lo que fue llevada por vecinos hasta el hospital Provincial del Centenario y luego fue trasladada al hospital de niños Víctor Vilela.

Fuentes del hospital indicaron que la adolescente fue operada y que está internada en la sala de cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica. Además, señalaron que el proyectil quedó alojado en el cuello.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos