En Iriondo al 3900

Candelaria, de sólo 5 años, murió por una bala perdida en Rosario

Una bala perdida alcanzó a una nena de sólo 5 años que perdió la vida pese a los esfuerzos de los médicos. Su familia donó los órganos al CUDAIO.
26-12-2022 | 9:02 |

Foto:Google Street View.
La cantidad de personas fallecidas por armas de fuego en Rosario sigue creciendo. En la noche de Navidad, fue Candelaria Agostina Enrique. Una nena de 5 años que en la zona de Iriondo al 3900 fue alcanzada por un proyectil. Fue trasladada al Sanatorio de la Mujer, pero el cuadro fue tan grave que la niña falleció el domingo.

La nena tenía una herida por un proyectil de arma de fuego en la región frontal de la cabeza y con una lesión encefálica irreversible, según dijo a la prensa el director médico del centro de salud privado, Eduardo Ontivero. La paciente permaneció en la unidad de cuidados intensivos infantil, aunque su cuadro era muy grave.

Por decisión de la familia, tras el fallecimiento producido el domingo, se comenzó el proceso de donación de los órganos a través del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos). La ablación se produjo en la madrugada de este lunes. Posteriormente, al ser una muerte violenta, se hará la autopsia correspondiente a cargo del Instituto Médico Legal.

Por el suceso, se dio intervención a la Unidad de Delitos Culposos. La fiscal en turno doctora Mariana Prunotto tomó el caso. Además, se dispuso la comisión de un gabinete de Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la zona del hecho, pericias de planimetría y toma de testimonios. También se puso en conocimiento a la Unidad de Homicidios Dolosos.

Este fallecimiento se suma a otros episodios del mismo tenor producidos en los últimos días. El sábado 24, en un operativo policial, el oficial de la AIC Joel Ruiz, de 25 años, fue baleado de manera letal. Ruiz estaba realizando un allanamiento en la zona de Cagancha al 3.200 cuando recibió un disparo en la zona de la axila izquierda que le ocasionó la muerte. La persona buscada, Oscar Brest, terminó con su vida al suicidarse.

Estas muertes se suman al total de 2022 que es el más violento en el departamento Rosario superando incluso las cifras de 2013 con más de 270 homicidios.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas