Educación y medioambiente

El Trébol creó el Bosque de los Egresados

Continuando con las políticas del cuidado medioambiental, la Municipalidad de El Trébol puso en marcha un programa para darle más aire a la ciudad. Cada promoción que egrese en la localidad en todos sus niveles plantará una especie autóctona. “Son iniciativas que le dan vida a los espacios verdes”, sostuvo la intendente de Ejecutivo, Natalia Sánchez.
21-12-2022 | 11:55 |

Foto:Gentileza.
La ciudad del departamento San Martín avanza con su plan medioambiental. Y en ese sentido, en el marco del programa “Más árboles para El Trébol”, lanzó una nueva iniciativa denominada “Plantamos futuro”. La misma tiene como objetivo motivar la cultura proteccionista del planeta a través de la educación. Así, cada promoción que egresa de cada nivel escolar – inicial, primario, secundario y superior – de todas las escuelas existentes colocará una especie autóctona para crear un bosque. Las promociones 2022 ya pusieron las semillas iniciales identificadas con códigos QR para identificar en el tiempo a cada una de ellas.

Emplazado en calle Palermo, entre las Avenidas Pellegrini y Libertad, el flamante “Bosque de los Egresados” ya comenzó a tirar raíces. A principios de diciembre y con un acto protocolar, alumnos de las diferentes escuelas de El Trébol junto a autoridades del Municipio local colocaron las primeras semillas para darle vida al espacio natural. “Es un predio algo desolado, con pocos árboles. Entonces nos pareció un buen lugar para empezar a forestar”, contó la jefa del Ejecutivo, Natalia Sánchez, en diálogo con este medio.

De esta iniciativa participaron 11 instituciones educativas, quienes recibieron la propuesta de la mejor manera. Así, y a raíz de este programa, hubo contactos de promociones que cumplieron 20, 25 y 30 años de haber finalizado sus cursadas para sumar su semilla.

En total se colocaron 11 árboles plantados por los graduados en este 2022 perteneciente a cada institución educativa. Para esta ocasión se seleccionaron lapachos de color amarillo, con la intención de elegir diferentes colores para cada año. “Esto tiene que ver con echar raíces, arraigar a los jóvenes a la ciudad. Algunos que terminan la secundaria y se van, al volver van a visitar el espacio. Esto se relaciona con la pertenencia, con cerrar ciclos, con la vida misma”, vaticinó Sánchez.

En tanto, cada especie que allí se plante tendrá una identificación mediante un código QR, donde se podrá observar a través de un mapa virtual datos de cada árbol, fecha de implantación y detalles de la promoción que dejó su huella. “Tiene la información de cada curso de egresados, y eso se basa en la transformación digital que va en busca de convertir la localidad en una ciudad inteligente. Incorporamos estos símbolos en la ciudad y estamos confeccionando un mapa virtual”, puntualizó Sánchez.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos