Incidente

Reconquista: un funcionario del MPA tuvo que retirarse de una recepción por una bengala

El titular del Organismo de Investigaciones, Rolando Galfrascoli, vivió un momento de tensión cuando junto a su familia se vio obligado a tener que irse de la fiesta de egresados de su hijo. Según la policía, el fiscal de turno habría considerado que no hubo delito.
25-12-2022 | 11:36 |

Momentos de tensión en el ingreso de los egresados.
Foto:Fotomontaje.
La gala de recepción de los estudiantes secundarios del Instituto Reconquista que egresaron este año transcurría dentro de los cánones normales de este tipo de eventos, con la alegría y algarabía que son habituales. Pero alrededor de las 23 del viernes, un hecho paralizó a quienes estaban presentes en el estadio cubierto del Club Adelante: alguien encendió una bengala justo cuando desfilaban los que se habían recibido. De inmediato, la seguridad del lugar y policías adicionales se apersonaron en lugar desde donde surgió el elemento pirotécnico para poner coto a la situación de zozobra que se apoderó de la concurrencia.

El corolario de la situación fue contundente: los concurrentes comenzaron a batir palmas y a reclamar que todo ese grupo de invitados se retirara, que abandonara el evento. Debido a la real peligrosidad de la acción el suceso tomó repercusión en las redes sociales, y se expandió en su resonancia a raíz de que uno de los integrantes de la mesa era el titular del Organismo de Investigaciones del MPA, Rolando Galfrascoli.





"Sabemos lo todo lo que pasó, pero no tenemos actuaciones policiales porque el fiscal consideró que no hubo delito. En realidad, no pasó nada. El hijo de él iba saliendo por la pasarela, lo iban presentando, y los amigos que estaban al costado, uno de esos chicos prendió una bengala para festejar", detalló a Norte24 una alta fuente policial.

En su relato, el funcionario consultado agregó que "eso molestó mucho al resto de la gente que estaba en el club y empezó a pedir por los parlantes que la gente que había hecho se retire del local. Se armó toda una discusión, se cortó la fiesta, estuvo cortada como 45 minutos, y después Rolando (Galfrascoli) intercedió con sus familiares para irse todos de la fiesta, porque la gente aplaudía y decía que hasta que no se vayan no continuaba la fiesta".

En tanto, dejó en claro que "en realidad, no tuvo nada que ver, los responsables fueron los invitados del hijo, pero por esa situación se tuvo que ir toda la familia del egresado".

En el final de su descripción de lo ocurrido, aclaró que "la bengala no quemó a nadie, ni tampoco generó daño ni peligro de incendio. Fue una bengala, pero cayó muy mal por el recuerdo de Cromagnon".



Temas: Reconquista Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"