Incidente

Reconquista: un funcionario del MPA tuvo que retirarse de una recepción por una bengala

El titular del Organismo de Investigaciones, Rolando Galfrascoli, vivió un momento de tensión cuando junto a su familia se vio obligado a tener que irse de la fiesta de egresados de su hijo. Según la policía, el fiscal de turno habría considerado que no hubo delito.
25-12-2022 | 11:36 |

Momentos de tensión en el ingreso de los egresados.
Foto:Fotomontaje.
La gala de recepción de los estudiantes secundarios del Instituto Reconquista que egresaron este año transcurría dentro de los cánones normales de este tipo de eventos, con la alegría y algarabía que son habituales. Pero alrededor de las 23 del viernes, un hecho paralizó a quienes estaban presentes en el estadio cubierto del Club Adelante: alguien encendió una bengala justo cuando desfilaban los que se habían recibido. De inmediato, la seguridad del lugar y policías adicionales se apersonaron en lugar desde donde surgió el elemento pirotécnico para poner coto a la situación de zozobra que se apoderó de la concurrencia.

El corolario de la situación fue contundente: los concurrentes comenzaron a batir palmas y a reclamar que todo ese grupo de invitados se retirara, que abandonara el evento. Debido a la real peligrosidad de la acción el suceso tomó repercusión en las redes sociales, y se expandió en su resonancia a raíz de que uno de los integrantes de la mesa era el titular del Organismo de Investigaciones del MPA, Rolando Galfrascoli.





"Sabemos lo todo lo que pasó, pero no tenemos actuaciones policiales porque el fiscal consideró que no hubo delito. En realidad, no pasó nada. El hijo de él iba saliendo por la pasarela, lo iban presentando, y los amigos que estaban al costado, uno de esos chicos prendió una bengala para festejar", detalló a Norte24 una alta fuente policial.

En su relato, el funcionario consultado agregó que "eso molestó mucho al resto de la gente que estaba en el club y empezó a pedir por los parlantes que la gente que había hecho se retire del local. Se armó toda una discusión, se cortó la fiesta, estuvo cortada como 45 minutos, y después Rolando (Galfrascoli) intercedió con sus familiares para irse todos de la fiesta, porque la gente aplaudía y decía que hasta que no se vayan no continuaba la fiesta".

En tanto, dejó en claro que "en realidad, no tuvo nada que ver, los responsables fueron los invitados del hijo, pero por esa situación se tuvo que ir toda la familia del egresado".

En el final de su descripción de lo ocurrido, aclaró que "la bengala no quemó a nadie, ni tampoco generó daño ni peligro de incendio. Fue una bengala, pero cayó muy mal por el recuerdo de Cromagnon".



Temas: Reconquista Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos