Representante provincial

Sarubi participó de la Asamblea Nacional de Intendentes

El intendente de la ciudad de La Paz fue miembro activo de este cónclave de funcionarios. Además, representará a la provincia en dicha Asamblea nacional.

07-03-2023 | 18:49 |

Se llevó adelante la V Asamblea Nacional de Intendentes. Se trata de un importante espacio de encuentro e intercambio entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Este año, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, junto a otros tres Intendentes entrerrianos, fue seleccionado para formar el Consejo Consultivo representante de la provincia de Entre Ríos.

“Me pone muy contento haber sido seleccionado para formar parte del Consejo Consultivo”, manifestó el intendente. Luego continuó: “El cambio climático es un problema en el que todos debemos involucrarnos, y desde este lugar, voy a seguir trabajando para que nuestro municipio, y todos aquellos que decidan sumarse, tengan un futuro más resiliente, de bajas emisiones y sostenible”.

Se intercambiaron experiencias y proyectaron acciones en favor del clima, se desarrollaron temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático.


 
Temas: Entre Ríos  Cambio climático  Asamblea 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos