En Gualeguaychú

El Carnaval del País superó todas las expectativas en la primera noche del 2023

Este sábado 7 de enero comenzó el mayor espectáculo teatral a cielo abierto del país. Más de 23 mil espectadores se acercaron al corsódromo de Gualeguaychú para presenciar la primera de las diez noches de carnaval.
11-01-2023 | 7:57 |

El Carnaval del País se puso en marcha con la primera de diez noches previstas para la edición 2023 que lleva el nombre de Bartolomé Clemente Luciano “Tole”. Pasadas las 21 horas se dio inicio al acto formal durante el cual tomaron la palabra el presidente de la Comisión de Carnaval, Lucio Benítez, y el intendente de la ciudad, Esteban Martín Piaggio.


Del corte de ciinta que dio inicio a la edición 2023 también participaron el secretario de Agroindustria, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y la diputada nacional Gisela Marziotta, quien hizo entrega de un diploma en reconocimiento al Carnaval del País por su aporte a la cultura declarándolo de interés por la Cámara de Diputados de la Nación. Al momento de su alocución, la diputada destacó a Gualeguaychú como “ciudad emblema” lo que motivó la declaración de interés cultural tanto al Carnaval como al Museo que “hace honor a la trayectoria e historia”. Invitó a la ciudadanía a sumarse a la fiesta de como cultura nacional y popular, también destacó el trabajo de toda la industria carnavalera.


Finalizado el acto formal, Silvio Solari, la voz de Carnaval del País, dio inicio al espectáculo. La primera comparsa en desfilar por los 500 metros de la pasarela del Corsódromo fue Papelitos, la última campeona y representante del Club Juventud Unida que este año presenta “León”. Al culminar llegó el turno de Ará Yeví, del Club Tiro Federal con “Indiferentes”; en tercer lugar, salió a escena Kamarr, la comparsa del Club Sirio Libanés con “Impulso, un grito de conciencia!”; más tarde fue el turno de Marí Marí, la representante del Club Central Entrerriano que presenta “Enérgica” y cerró la primera noche O’ Bahía, del Club Pescadores, que propone “O’ Bahía Rock”.

Entradas

Las entradas y ubicaciones pueden adquirirse en forma presencial en la boletería del Corsódromo de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, los sábados de 9 a 23:30 en horario corrido.


También pueden adquirirse tickets y ubicaciones en www.entradauno.com Los residentes en el departamento Gualeguaychú cuentan con el beneficio del 50% de descuento en el valor de la entrada general, siempre y cuando sea adquirida en forma presencial presentado DNI que acredite el domicilio. Dicho beneficio no es válido para las noches del fin de semana largo de Carnaval.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"