Leonel Chiarella

El intendente de Venado Tuerto habló sobre las amenazas recibidas

El mandatario aseguró que el “principal problema de la inseguridad es la droga” y que los narcos la manejan desde la cárcel.
13-01-2023 | 9:50 |

Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Venado Tuerto.
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, ligó las amenazas recibidas a una banda narco cuyo líder es oriundo de la ciudad de Firmat y actualmente está detenido en el penal de Rawson en la provincia de Chubut. Al mismo tiempo, aseguró que van a seguir “denunciando con nombre y apellido” a las personas que se dedican a la venta de estupefacientes en el sur de Santa Fe.

El primer mandatario venadense admitió que se intensificó el patrullaje cerca de su vivienda familiar, como la del senador Lisandro Enrico. Aunque aseguró que su rutina de trabajo no se modificó.

En relación a la amenaza concreta, sostuvo que el mensaje fue enviado “por un venadense que se llama Agustín Díaz, que tiene 23 años, y hay pruebas de que pertenece a la banda de Matías Álvarez, un narco que está preso en la cárcel de Rawson. Quien además está imputado por el homicidio de Érika Avalos, la chica de Firmat que fue asesinada de 17 balazos”.





La preocupación radica en la “impunidad con la que se están moviendo estos delincuentes. Estando presos en Rawson, en un penal que parece ser de los más seguros de Argentina, organizan una tentativa de homicidio primero, después un homicidio, luego amenazas a mi persona, al Senador y a la fiscal que investiga el homicidio”.

Las autoridades destacaron el rápido accionar del poder judicial tras la amenaza que llegó el 4 de enero, principalmente con la detención del joven que envió el mensaje, como también el identificar el sector con el que está relacionado.

“Literalmente están haciendo ‘home office’ desde la cárcel. Incluso se sienten más seguros estando en la cárcel que en libertad, porque están en un lugar donde los cuidan. Y esto se plasma posteriormente en amenazas, balaceras, venta de drogas y homicidios”, afirmó el intendente.

En relación al por qué fue blanco de las amenazas, Chiarella dijo que es porque “venimos trabajando desde siempre enfrentando y denunciando a estos delincuentes con nombre y apellido. Y eso es un compromiso que tomamos con la ciudadanía junto a Lisandro Enrico: ir al frente. Esto nos lleva a soportar este tipo de amenazas, como la sufrida hace unos meses cuando ofrecieron 100.000 pesos para tirotearme la casa”.

Chiarella también ató la amenaza al juicio oral que se desarrollará en Venado Tuerto el próximo mes donde en el banquillo de los acusados estará Matías M. quien podría ser sentenciado por la venta de estupefacientes. Desde el poder judicial determinaron rondas de patrullajes con mayor intensidad, y no una custodia permanente.

“Nosotros tomamos algunos recaudos específicos, sin modificar la agenda de trabajo que venimos llevando adelante. En lo personal estoy preocupado por la situación, pero mi accionar es el mismo. No quiero una custodia, porque ese móvil debe estar patrullando la ciudad y previniendo el delito”, expresó Leonel Chiarella.

Por último, manifestó que el “principal problema de la inseguridad es la droga. Y los que manejan la droga, están todos presos. Con lo cual el problema es el servicio penitenciario. Quienes operan desde la cárcel son los líderes de estas bandas”.



Temas: Venado Tuerto Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe Narcotráfico 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda