ADER Santa Fe sigue creciendo

Nuevas herramientas para transferir ciencia y tecnología a industrias y pymes

La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región fue habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica.

08-02-2023 | 23:01

Foto:Facebook.
08-02-2023 | 23:01

Mediante Resolución 09/23 de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, ADER Santa Fe fue habilitada como UVT en el marco de la Ley Nacional N°23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

Las unidades de vinculación tecnológica (UVT) asisten a las empresas durante el desarrollo de proyectos que tengan como fin mejorar las actividades productivas y comerciales. Tienen como misión fomentar las innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica; uniendo al sector productivo con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, aportando su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de proyectos.

La novedad corrobora la Idoneidad técnica de la institución para la gestión tecnológica y posibilita el acceso a nuevos instrumentos de financiamiento para asistir al sector productivo de la región mediante la innovación tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), entre otros fondos con los que cuenta la Agencia I+D+i.

Desde ADER se viene trabajando en tareas de vinculación tecnológica con programas de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación y en capacitaciones de herramientas de promoción de la Agencia I+D+i.

Resulta destacable que la institución lleva adelante un permanente relevamiento de las necesidades del sector productivo mediante visitas a empresas e institutos de investigación; ofreciendo herramientas de promoción de I+D+i al entramado productivo local, para trabajar en nuevos programas o acceder a financiamiento de diversas fuentes.

El presidente de ADER, Nicolás Cabó, destacó: “Es un paso muy importante en estos 16 años de vida institucional, consolidarnos como Unidad de Vinculación Tecnológica, con la responsabilidad que implica, y el compromiso de seguir ampliando el abanico de posibilidades que ofrecemos al sector productivo para acompañarlos en los desafíos que el desarrollo representa”. Asimismo, agradeció las gestiones y acompañamiento de Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y su equipo técnico.
 


Temas: Ciencia Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una obra vial que potencia al departamento Las Colonias

Los trabajos permitirán mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en todo el corredor. El senador provincial Rubén Pirola, junto a ingenieros de la empresa, recorrió las obras que potenciarán el crecimiento y desarrollo productivo de la región.

Para el clásico rosarino todavía falta, pero no tanto

Newell’s y Rosario Central se preparan para enfrentar a Estudiantes y Gimnasia el próximo viernes, pero en la cabeza de todos los protagonistas ya se empieza a jugar el duelo de la ciudad, aunque nadie quiera reconocerlo en público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Rafaela superó los 200 casos de dengue

La ciudad está incluida en aquellas que tienen circulación viral y, si bien se observa un crecimiento lento de contagios, preocupan los casos “importados” que llegan con un serotipo distinto al dominante en la ciudad y podrían provocar complicaciones.

 

Aumento Rafaela superó los 200 casos de dengue

Un santafesino, jurado en la Copa del Mundo de Cerveza

Mariano Balbarrey, ingeniero especializado en ciencia cervecera, se prepara para catar las mejores "birras". "Más allá de que uno está juzgando, al mismo tiempo vamos a ver un nivel de muestra que es altísimo y me va a servir para estar todo el tiempo aprendiendo", destacó. La cita ecuménica será entre el 20 de abril y el 10 de mayo en las ciudades de Denver y Nashville.

En Estados Unidos Un santafesino, jurado en la Copa del Mundo de Cerveza

En Portada / Entre Ríos