ADER Santa Fe sigue creciendo

Nuevas herramientas para transferir ciencia y tecnología a industrias y pymes

La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región fue habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica.

08-02-2023 | 23:01 |

Foto:Facebook.

Mediante Resolución 09/23 de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, ADER Santa Fe fue habilitada como UVT en el marco de la Ley Nacional N°23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

Las unidades de vinculación tecnológica (UVT) asisten a las empresas durante el desarrollo de proyectos que tengan como fin mejorar las actividades productivas y comerciales. Tienen como misión fomentar las innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica; uniendo al sector productivo con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, aportando su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de proyectos.

La novedad corrobora la Idoneidad técnica de la institución para la gestión tecnológica y posibilita el acceso a nuevos instrumentos de financiamiento para asistir al sector productivo de la región mediante la innovación tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), entre otros fondos con los que cuenta la Agencia I+D+i.

Desde ADER se viene trabajando en tareas de vinculación tecnológica con programas de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación y en capacitaciones de herramientas de promoción de la Agencia I+D+i.

Resulta destacable que la institución lleva adelante un permanente relevamiento de las necesidades del sector productivo mediante visitas a empresas e institutos de investigación; ofreciendo herramientas de promoción de I+D+i al entramado productivo local, para trabajar en nuevos programas o acceder a financiamiento de diversas fuentes.

El presidente de ADER, Nicolás Cabó, destacó: “Es un paso muy importante en estos 16 años de vida institucional, consolidarnos como Unidad de Vinculación Tecnológica, con la responsabilidad que implica, y el compromiso de seguir ampliando el abanico de posibilidades que ofrecemos al sector productivo para acompañarlos en los desafíos que el desarrollo representa”. Asimismo, agradeció las gestiones y acompañamiento de Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y su equipo técnico.
 


Temas: Ciencia Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos