Reemplaza a Rubén Rimoldi

El perfil de Claudio Brilloni, nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe

El flamante funcionario era hasta ahora secretario de Seguridad. Asume en medio del aumento de la violencia, especialmente en Rosario.

09-02-2023 | 10:31 |

Claudio Miguel Brilloni, flamante ministro de Seguridad de Santa Fe.
Foto:Archivo/Mauricio Garín.

Claudio Brilloni fue nombrado este miércoles por la noche como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe en reemplazo de Rubén Rimoldi, desplazado en medio del aumento de la violencia especialmente en Rosario.

El flamante funcionario de 61 años era hasta ahora secretario de Seguridad. Actualmente comandante retirado, Brilloni estuvo al frente de la Gendarmería de Rosario durante un año en la gestión anterior, y ofició como enlace de los entonces ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia, Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.


Antecedentes
Claudio Miguel Brilloni nació en la ciudad de Santa Fe el 20 de noviembre de 1962. Ingresó a Gendarmería Nacional en el año 1981 y egresó de la escuela Gral de Martín Miguel de Güemes” en diciembre de 1983, con el grado de subalférez.

Como oficial de Gendarmería prestó servicios en el Escuadrón 11 “San Ignacio” (Misiones), de 1984 a 1986; en el Centro de Formación de Gendarmes en Santa Lucía (Corrientes), entre 1987 y 1989. Hizo un curso básico en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional en 1990.

Estuvo en el Escuadrón de Seguridad “Campo de Mayo”, de 1991 a 1992. Además, en el Escuadrón Buenos Aires (donde se desempeñó como jefe de Equipo de Investigaciones de Delitos Federales), de 1993 a 1994. Luego, en la Unidad Especial de Investigaciones Judiciales “Buenos Aires” (donde se desempeñó como jefe de Equipo de Investigaciones Federales). Fue segundo jefe del Escuadrón 11 “San Ignacio” , jefe de la Unidad de Investigaciones Judiciales “Misiones”. Segundo jefe de la Unidad de Investigaciones Judiciales “Buenos Aires”, jefe de la Unidad de Investigaciones Judiciales “Campo de Mayo” y jefe del Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas “General Mosconi” (Salta).

En la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes” se desempeñó como profesor en el área académica del instituto. Finalmente, fue jefe de la Región I Campo de Mayo, en 2018, y Director General de Operaciones, en 2019, cuando pasó a retiro.
 

 


Temas: inseguridad Ministerio de Seguridad violencia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética