Tras la polémica por el viaje al exterior

Lagna puso en funciones a Brilloni y responsabilizó a Bortolozzi por su salida del gobierno

El ministro de Seguridad de Santa Fe también adelantó refuerzos en patrulleros y el demorado arribo de fuerzas federales.
27-04-2022 | 15:13 |

Ministro Jorge Lagna.
Foto:Archivo

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, centró en la “responsabilidad individual” de Jorge Bortolozzi, al haberse ausentado de sus funciones y viajado al exterior, las razones de su desplazamiento.

 


Lo hizo este mediodía, en momentos de poner en funciones a Carlos Brilloni como nuevo secretario de Seguridad. Lagna dijo que, con respecto al viaje de Bortolozzi, quien había argumentado que su superior estaba al tanto del mismo, “no hay autorizaciones, hay responsabilidades. Me dijo que se iba a ausentar unos días, no sabía ni adónde”, aseguró.


En tal sentido, remarcó que “las consecuencias de los actos de los funcionarios exceden la media de una persona normal” y que, en función de ello “en este momento había que decidir su salida del gobierno”.
“Esto no resiente para nada nuestro trabajo, nos vamos a ver fortalecidos”, aseguró y dejó en claro que no se trataba aquí de imputaciones funcionales: “Es un tema personal de Bortlozzi, cometió un error y decidimos que no podia seguir”.


Frente a la grave situación de la seguridad, anunció que en los próximos días se incorporarán 180 patrulleros. En particular con lo que tiene que ver con la violencia narco, remarcó que allí se trata de reforzar la investigación, el trabajo con el Ministerio Público de la Acusación y la tarea de la Justicia Federal, todo en lo cual se trabaja intensamente. También sostuvo que en los próximos días llegará el refuerzo de efectivos de fuerzas federales prometidos por la Nación, que se vio demorado por cuestiones “administrativas”.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos