Tras la polémica por el viaje al exterior

Lagna puso en funciones a Brilloni y responsabilizó a Bortolozzi por su salida del gobierno

El ministro de Seguridad de Santa Fe también adelantó refuerzos en patrulleros y el demorado arribo de fuerzas federales.
27-04-2022 | 15:13 |

Ministro Jorge Lagna.
Foto:Archivo

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, centró en la “responsabilidad individual” de Jorge Bortolozzi, al haberse ausentado de sus funciones y viajado al exterior, las razones de su desplazamiento.

 


Lo hizo este mediodía, en momentos de poner en funciones a Carlos Brilloni como nuevo secretario de Seguridad. Lagna dijo que, con respecto al viaje de Bortolozzi, quien había argumentado que su superior estaba al tanto del mismo, “no hay autorizaciones, hay responsabilidades. Me dijo que se iba a ausentar unos días, no sabía ni adónde”, aseguró.


En tal sentido, remarcó que “las consecuencias de los actos de los funcionarios exceden la media de una persona normal” y que, en función de ello “en este momento había que decidir su salida del gobierno”.
“Esto no resiente para nada nuestro trabajo, nos vamos a ver fortalecidos”, aseguró y dejó en claro que no se trataba aquí de imputaciones funcionales: “Es un tema personal de Bortlozzi, cometió un error y decidimos que no podia seguir”.


Frente a la grave situación de la seguridad, anunció que en los próximos días se incorporarán 180 patrulleros. En particular con lo que tiene que ver con la violencia narco, remarcó que allí se trata de reforzar la investigación, el trabajo con el Ministerio Público de la Acusación y la tarea de la Justicia Federal, todo en lo cual se trabaja intensamente. También sostuvo que en los próximos días llegará el refuerzo de efectivos de fuerzas federales prometidos por la Nación, que se vio demorado por cuestiones “administrativas”.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas