Tras el cambio de ministro de Seguridad

El gobernador Omar Perotti: "No demoramos los cambios"

“Se dieron ciertas situaciones en las que amerita tener un cambio”, afirmó el gobernador sobre el cese de funciones de Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad producido este miércoles. También habló sobre el funcionario nacional Aníbal Fernández: “El ministro sigue sin entender la realidad de Rosario”.

 

09-02-2023 | 13:13 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti habló con los medios por primera vez después del cambio de ministro de Seguridad de la Provincia. Claudio Brilloni reemplazó a Rubén Rimoldi este miércoles. Lo hizo en el Club Atlético Funes, lugar de la presentación de la obra de ampliación de la avenida Miguel Galindo en esta localidad. Dijo que el deseo es que Brilloni pueda estar haciendo como ministro de la mejor manera la etapa que comienza.

También contestó a las declaraciones de Aníbal Fernández, titular de la cartera de Seguridad nacional. Aseguró que el funcionario federal “sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad que vive nuestra provincia desde hace muchísimos años”. La ciudad más poblada de Santa Fe está sumergida en una ola de homicidios, balaceras y hechos delictivos. “La magnitud del problema que hay que enfrentar amerita fuerte y total prioridad de la Nación”, afirmó Perotti. “La Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio. No hay provincia por sí sola que tenga la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal”.


Consultado sobre las equivocaciones cometidas por su administración que tiene ahora a su cuarto nombre distinto en esa cartera (Marcelo Sain, Jorge Lagna, Rimoldi y el ministro actual), el máximo mandatario provincial contestó: “Seguramente puede haber errores, pero no creamos que porque alguien tuvo un ministro tanto tiempo los resultados fueron mejores. No pongamos que si hay cambios es porque todo está mal. Acá no hay amiguismos, no hay complacencia. Acá hay una población que merece resultados diferentes”.

También hizo referencia a las fuerzas del orden santafesinas: “A mí me hubiese encantado encontrar una policía al nivel de tecnología de la de Tigre (provincia de Buenos Aires), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No encontramos nada de eso”. “Tuvimos que ir año a año incorporando para romper con la caída de que se iban más (policías) de los que ingresaban”.

El gobernador respondió sobre un incidente del lunes pasado. La comisaría 32ª de Rosario fue baleada por una persona movilizada en bicicleta sin que haya detenciones. “Que no haya habido alguna actitud distinta es una de las tantas cosas que no me gustan. Para mí, no es tema menor. Se está desafiando a la institución policial en su capacidad de reacción. Eso es lo que hay revertir inmediatamente”, contestó.

“La gente lo quiere es seguridad. Lo que quiere es que eso se vea en la calle. Le importa poco si es tema municipal, provincial o nacional. Las instrucciones a llevar adelante por el nuevo ministro Claudio Brilloni son ésas. Hay que recuperar claramente esa presencia policial en la calle”, dijo el gobernador.
 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Inseguridad en Santa Fe Rosario violencia Narcotráfico Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética