Gualeguaychú

La comparsa Papelitos es la nueva ganadora del Carnaval del País

La comparsa del Club Juventud Unida se impuso en el puntaje y levantó la copa de la edición 2023 del mayor espectáculo teatral a cielo abierto de la Argentina.

27-02-2023 | 8:11

+3





27-02-2023 | 8:11

En la madrugada de este domingo 26 de febrero, Papelitos, con su propuesta “León”, se coronó campeona del Carnaval del País por segundo año consecutivo, ya que había alzado el trofeo en la edición anterior. La comparsa dirigida por Juane Villagra conquistó un nuevo triunfo se acuerdo a la evaluación del jurado durante las 10 noches programadas y cumplidas.

 

En segundo lugar se ubicó Marí Marí, del Club Central Entrerriano; el tercer puesto fue para Kamarr, del Centro Sirio Libanés; en el cuarto escalón quedó O’ Bahía, del Club de Pescadores; y la quinta ubicación fue Ará Yeví, del Club Tiro Federal. En cuanto al rubro “Música”, la banda distinguida fue “Furia del Oeste”, dirigida por Andrea Benedetti y Martín Fernández, encargada de ponerle ritmo a Papelitos y dándole 5 puntos a su comparsa en la sumatoria final.


Los Portabanderas ganadores también corresponden a Papelitos: Jesica Stringa y Facundo Sánchez.

 

En la puntuación de las pasistas se llegó a un empate, lo que consagró a Candela Gómez, de Papelitos; y a Marisol Sánchez, de Ará Yeví, como las mejores en la presente edición.

 

En el rubro Batucada, también se dio un empate. Esta vez entre “Sonido de Parche”, dirigida por Leo Stefani de la comparsa Ará Yeví, y “Los Pibes”, dirigida por Martín Piaggio, de la comparsa Papelitos.

 

Una noche antes del cierre del Carnaval del País se llevó a cabo la Fiesta de la Elección de la Reina, donde fue coronada Andi Davrieux, de Ará Yeví.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una obra vial que potencia al departamento Las Colonias

Los trabajos permitirán mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en todo el corredor. El senador provincial Rubén Pirola, junto a ingenieros de la empresa, recorrió las obras que potenciarán el crecimiento y desarrollo productivo de la región.

Para el clásico rosarino todavía falta, pero no tanto

Newell’s y Rosario Central se preparan para enfrentar a Estudiantes y Gimnasia el próximo viernes, pero en la cabeza de todos los protagonistas ya se empieza a jugar el duelo de la ciudad, aunque nadie quiera reconocerlo en público.


En Portada / Santa Fe
Rafaela superó los 200 casos de dengue

La ciudad está incluida en aquellas que tienen circulación viral y, si bien se observa un crecimiento lento de contagios, preocupan los casos “importados” que llegan con un serotipo distinto al dominante en la ciudad y podrían provocar complicaciones.

 

Aumento Rafaela superó los 200 casos de dengue

Un santafesino, jurado en la Copa del Mundo de Cerveza

Mariano Balbarrey, ingeniero especializado en ciencia cervecera, se prepara para catar las mejores "birras". "Más allá de que uno está juzgando, al mismo tiempo vamos a ver un nivel de muestra que es altísimo y me va a servir para estar todo el tiempo aprendiendo", destacó. La cita ecuménica será entre el 20 de abril y el 10 de mayo en las ciudades de Denver y Nashville.

En Estados Unidos Un santafesino, jurado en la Copa del Mundo de Cerveza

En Portada / Entre Ríos