Carnaval de Gualeguaychú

Victoria Giménez: "El género no determina la capacidad de gestión"

Por primera vez, una mujer ocupa la presidencia de la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú. Su nombre es María Victoria Giménez, tiene 47 años y un hijo de 11. Es abogada, y como tal ocupa la presidencia de la seccional Gualeguaychú del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

11-08-2023 | 17:16 |

+1

Victoria Giménez preside la Comisión del Carnaval, lugar que por primera vez ocupa una mujer. Foto: FOTO: Gentileza Radio 2820


Paralelamente a su trabajo de abogada, María Victoria Giménez forma parte de la ONG “Ayudemos” que asiste y apoya a familias de niños con enfermedades crónicas, graves y/o terminales. “Es una de las ocupaciones que más orgullo y realización ha traído a mi vida, ya que me ha dado amigas con un sentido de ayuda que jamás creía que podía existir”, contó en diálogo con Mirador Entre Ríos.

Además, ha ocupado diferentes cargos dentro del club Central Entrerriano y ha sido integrante de su comparsa Marí Marí.

La presidencia de la Comisión del Carnaval es rotativa, es un cargo que van ocupando miembros de los clubes que la integran. Este año le tocaba al Club Central Entrerriano representar la presidencia, desde la Comisión directiva del club propusieron a Victoria y ella ─tras pensarlo y charlarlo en familia─, aceptó.

Al ser consultada sobre las funciones que deberá cumplir hasta marzo del año que viene, detalló que “es un rol de gestión; la responsabilidad deriva de la representación que asumo en la Comisión del Carnaval para distintos sectores, soy la voz de la comisión y de las decisiones que se toman en conjunto”, y explicó que la Comisión tiene un Estatuto que establece que todas las decisiones relevantes deben tomarse tras una votación y que en caso de haber empate, lo resuelva quien ocupe la presidencia.


LA PRIMERA


Respecto de su condición de mujer en un cargo que desde que se conformó la Comisión de Carnaval hace 40 años ninguna otra había ocupado, Victoria Giménez fue concisa: “Nunca pensé en la necesidad de que una mujer ocupe la presidencia. El género para mí no determina la capacidad de gestión o representación. Sí, creo que ser mujer y ocupar este rol es un reconocimiento a la lucha que han realizado otras mujeres para que podamos tener visibilidad, 10 años atrás, jamás se hubiera pensado en que una mujer ocupara la presidencia de la Comisión del Carnaval. No por una decisión de los clubes, sino porque había un pensamiento lineal que por costumbre lo ocupaba un varón, pero creo que no sólo en este espacio, sino en todos. Lo que más reivindico es que no deben existir y/o discriminar actividades femeninas y masculinas”.

En ese sentido, agregó que a partir de ahora se abre la puerta para que la presidencia de la Comisión de Carnaval no sea un lugar preponderantemente ocupado por un varón.

Al preguntarle sobre las propuestas que realizará desde su gestión para la promoción y organización del Carnaval del País, Victoria Giménez adelantó: “Estamos trabajando para seguir mejorando la estructura del cosmódromo en forma conjunta con la Municipalidad, para que toda persona que ingrese al cosmódromo esté cómoda, y estamos trabajando con los hacederos del espectáculo para ir mejorando año a año”.


ADRENALINA


“Me gustaría que el espectador que venga al Carnaval del País disfrute de su noche en el espectáculo, que el carnaval lo haga feliz, que sienta lo mismo que un integrante en la pasarela, esa adrenalina que es muy difícil de explicar. Que vuelva y lo recomiende”, aseguró la flamante presidenta de la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú, María Victoria Giménez.


 
Temas: Entre Ríos  Carnaval del País 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos