Vóley

Atlético Sastre sigue siendo el rey

Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.
02-12-2022 | 11:43 |

El club de Sastre es tricampeón.
Foto:Gentileza.
La Roldaneta volvió a gritar campeón y ya no sorprende. En un partido con un condimento especial por tratarse del clásico, derrotó en la final del Clausura a Atl. María Juana en el estadio Centenario por 3 a 0 para quedarse con la segunda rueda, coronarse en la temporada 2022, transformarse en tricamepón del Oeste Santafesino y finalizar el año invicto. La Academia venía de quedarse con la Liga 6 Caminos hace algunos días atrás. Vóley champagne y brindis de fin de año...

El albiceleste vuelve a darle una copa a las vitrinas de la institución. Los dirigidos por Sabino Roldán parecen no tener techo ni rivales. En la noche e este jueves, en la final del Clausura se cargaron en el clásico al Chupa por 3 a 0 con parciales de 25 - 20, 25 - 16 y 25 - 20 mostrando un alto nivel de juego y dejando en claro por qué arrasaron en los últimos tres años en el torneo local, en el Interliga y se adueñaron en la Liga 6 Caminos en su primera experiencia.

Atlético Sastre nunca le dio oportunidades a su rival, se plantó de principio a fin y expuso en la cancha las razones por las cuales reina en el Oeste desde el 2019 hasta esta parte.

Una topadora albiceleste
En los últimos años Atlético Sastre supo consolidar un enorme e histórico plantel que goza del buen juego y eleva su nivel en cada temporada. Desde el 2019 hasta hoy se quedó con cada edición del Oeste Santafesino. Además, ganó los últimos dos Interligas que disputó - este 2022 el certamen no se jugó - y, como si fuera poco, hace algunos días atrás se consagró campeón de la Liga 6 Caminos en su primera participación en dicha competencia - la juegan 15 equipos de las provincias de Santa Fe y Córdoba -.

Una cosa de locos

La última vez que Atlético Sastre cedió un set fue el 2 de agosto en el clásico ante Atl. María Juana por el Oeste Santafesino y suma 16 partidos con el marcador en su contra en 0. A partido de allí, la AKD acumula 8 juegos por el torneo local y otros 8 por la Liga 6 Caminos – donde se coronó campeón tras un contundente 3 a 0 sobre Polideportivo Sauce – sin perder un parcial.

La AKD de festejos
El próximo viernes 16 de diciembre, Atlético Sastre festejará todos los títulos obtenidos a lo largo de estos últimos 13 años. En el estadio 29 de Mayo se jugará una exhibición entre las "Leyendas" - quienes se coronaron en 2009 - y la "Generación Dorada" - actual plantel integrado por los más jóvenes -. El partido será abierto para todo público, servirá para revivir viejos y actuales momentos gloriosos y marcará el final de carrera ara algunos históricos players del equipo.

Pedazo de historia

La noche del jueves no sólo marcó una nueva vuelta olímpica para Atlético Sastre, sino además la despedida de históricos de la institución. Lucas Pretto y Sebastián Marcucci fueron dos de los que hace 20 años atrás volvieron a encaminar la disciplina en el club. Campeones por primera vez en 2009 iniciaron un recorrido a puro pulmón y hoy dejan un legado con una impronta imborrable: 8 títulos con la camiseta albiceleste para las vitrinas de la institución.

“Lo que pude aportarle al equipo lo aporté. Seguiré acompañando desde afuera porque voy a continuar ligado a este deporte. Me retiro contento, más no puedo pedir. Es una despedida soñada. Logramos acompañar durante muchos años a esta disciplina, hacerla crecer, contagiar a muchos chicos y ahora nos podemos ir tranquilos sabiendo que hay un plantel rico y amplio”, destacó emocionado Pretto.

Por su parte, el líbero de la Academia destacó que el retiro es el “imaginado”, pero llegó el momento de ponerle punto final a la carrera deportiva. “Uno no puede pedir más. El cuerpo pide que deje. Nos retiramos tranquilo porque hay un gran recambio, hay muchos jóvenes que se fueron acercando y hoy el grupo es grande y está consolidado”.



 
Temas: Actualidad Vóleibol Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador