Desde Rosario y Santa Fe

La Provincia envió personal de Salud para combatir el dengue en General Obligado

El departamento del noreste es el más afectado por la enfermedad transmitido por el mosquito. Desde Santa Fe y Rosario acudieron grupos de Salud provincial para evitar la propagación de la patología.

16-03-2023 | 10:43 |

Martorano y Caruana.
Foto:Mirador Provincial.

“Lo importante acá es la prevención. Lo que decimos siempre.”, subrayó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, sobre el dengue. La titular de la cartera sanitaria brindó una conferencia de prensa en la plaza San Martín, en el centro de Rosario, junto a Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública local. “Hay una palabra que nos cansamos de decir. Descacharrado. Cuidar de los patios, las terrazas, el balcón, los jardines. Tener desmalezado y dar vuelta todos aquellos tarritos que sean necesarios y sacar aquellos que no sirvan. No acumular agua”. Los funcionarios públicos enfatizan la cuestión de impedir la reproducción de los mosquitos, transmisores de esta dolencia.

Consultada por la profilaxis para no contagiarse de esta enfermedad estival, especialmente en la región de Reconquista, Martorano expresó: “Colocarse repelente. A veces cuesta. En el norte está un poco más afianzado. Utilizar ropas de mangas largas”. Afirmó que hasta el momento no hay ningún caso de esta patología.

Caruana, por su parte, dijo que hubo un crecimiento en el número de contagiados en la Cuna de la Bandera. “Empezamos a tener casos con antecedentes de viaje. Y después, un aumento importante dentro todavía de un número bajo de casos”, comentó el secretario. Confirmó que hay 39 casos autóctonos de dengue en la ciudad del sureste provincial. También afirmó que si aparecen síntomas como fiebre alta con intensos dolores musculares sin síntomas respiratorios, hay que empezar a pensar en este problema de salud. “Si alguien se reinfecta con otro serotipo (variante), las posibilidades de complicaciones son más importantes”, dijo el médico.

Campaña antigripal
Consultada por la campaña antigripal 2023, Sonia Martorano contestó: “Mañana (viernes) ya estamos con la distribución. El lunes vamos a hacer el lanzamiento, pero ya mañana podemos comenzar a colocarla”. En relación a la población más vulnerable a la gripe en nuestra provincia, la ministra señaló que son unas 600.000 personas. “La primera entrega son 55.000 dosis que sirven para comenzar con el primer grupo objetivo que es personal de salud”, dijo la doctora.


Temas: Dengue Reconquista General Obligado Actualidad Ministerio de Salud 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario