Liga Profesional

Para el clásico rosarino todavía falta, pero no tanto

Newell’s y Rosario Central se preparan para enfrentar a Estudiantes y Gimnasia el próximo viernes, pero en la cabeza de todos los protagonistas ya se empieza a jugar el duelo de la ciudad, aunque nadie quiera reconocerlo en público

25-03-2023 | 8:49 |

En definitiva, nadie está pensando en el clásico rosarino. Al menos de la boca para afuera, porque las sensaciones vinculadas a ese partido ya empiezan a correr por dentro. Y contra eso no hay discurso mesurado que valga.
Foto:Archivo


“Todavía no queremos hablar de eso porque antes tenemos que jugar otro partido y hay que ir paso a paso”. Palabras más, palabras menos, eso es lo que responden los protagonistas de Newell’s y Rosario Central cada vez que se les pregunta si ya están pensando en el clásico rosarino de la décima fecha. Razón no les falta, porque antes de ese duelo tan esperado, ambos deben afrontar duelos compromisos ante los equipo de La Plata. Pero es un secreto a voces que los jugadores y los entrenadores ya empiezan a especular con el choque más importante de la ciudad, que esta vez se jugará en el “Coloso Marcelo Bielsa” el próximo domingo 9 de abril. Posibles lesiones, amonestaciones, expulsiones, rendimientos previos. Todo eso ya empieza a entrar en el cóctel previo al clásico entre “leprosos” y “canallas”, que para los rosarinos es como un campeonato aparte.

Lo que viene para los clubes de primera división de Rosario, son los duelos con los de La Plata. Central recibirá a Gimnasia, que viene entonado después de ganar el clásico después de muchísimo tiempo, el próximo viernes a las 19 en el “Gigante” de Arroyito, donde se mantiene invicto en este torneo. Newell’s visitará a Estudiantes, golpeado por la derrota a mano de sus históricos rivales, también el viernes a las 7 de la tarde. Como para que ninguno de los dos corra con ventaja o desventaja de cara al clásico de la fecha siguiente.

En esos partidos, que son de altísima exigencia y que tanto para “canallas” como para “leprosos” pueden ser muy importantes para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, los cuerpos técnicos ya empezarán a sacar conclusiones para armar las mejores versiones de sus conjuntos para el enfrentamiento de la fecha 10 en el estadio del Parque Independencia de Rosario.

Los equipos de Miguel Russo y de Gabriel Heinze vienen haciendo campañas casi idénticas, más allá de los estilos diferentes que pregonan estos entrenadores. Ambos están en el pelotón que ocupa el tercer puesto en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol 2023, con 14 puntos cada uno. Están invictos de local y a los dos les ha costado de visitante, más allá del gran triunfo “canalla” del lunes pasado en cancha de Huracán. Central mostró algo más de contundencia en el arco rival y Newell’s algo más de solidez defensiva. Los técnicos coinciden en que sus equipos todavía están “en formación”.

“Era imperioso ganar de visitantes, aunque todavía necesitamos más volumen de juego y pararnos diez o quince metros más adelante. Como siempre digo, todavía estamos en un proceso de conocimiento y de formación. Después, todos hablan del clásico con Newell's y es entendible, pero antes debemos pensar en Gimnasia”, advirtió el DT de Central, Miguel Ángel Russo.

Walter Montoya, uno de los jugadores más experimentados del plantel “canalla” y con clásicos jugados, ni siquiera quiso mencionar ese partido cuando le preguntaron: “Falta mucho y tienen que suceder otras cosas primero. Ahora necesitamos sumar y ganar de local, donde somos fuertes y los rivales nos respetan. Si vos te desviás un poquito, el fútbol de acá es muy parejo. Está todo apretado. Lo demás viene más adelante y puede pasar cualquier cosa”, remarcó.

Gabriel Heinze, el conductor táctico “leproso”, habló en el mismo sentido: “Yo puedo hablar por mí y la verdad es que no estoy pensando todavía en el clásico. A lo mejor los jugadores ya lo tienen en la cabeza, pero hay que preguntarles a ellos. Sí estoy planificando todo lo que vendrá, que incluye los partidos de la Copa Sudamericana y los viajes, y vamos a necesitar de todos porque la exigencia va a ser muy grande”, evaluó el “Gringo”.

En definitiva, nadie está pensando en el clásico rosarino. Al menos de la boca para afuera, porque las sensaciones vinculadas a ese partido ya empiezan a correr por dentro. Y contra eso no hay discurso mesurado que valga.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA Newell's Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos