Visita

Bordet y Tolosa Paz inauguraron obras en Concepción del Uruguay

Se inauguraron obras en Cantera 25 por más de 157 millones incluyendo al nuevo edificio del Jardín Tortuguitas que celebró a su vez, su 30° aniversario.

31-03-2023 | 12:35 |

Este jueves 30 de marzo, autoridades nacionales, provinciales y municipales estuvieron en el predio Multieventos de Concepción del Uruguay, donde se entregaron herramientas del Banco Nacional de Herramientas a 39 emprendedores y emprendedoras locales.

También se entregaron rezagos de la Aduana consistente en 4.000 kilos de rollos de tela para confección de indumentaria y 1.000 kilos de ropa para distribuir entre los Centros de la Niñez e instituciones que disponga el Municipio y se entregaron los primeros créditos del año a emprendedores locales con fondos del gobierno provincial, de un total de 50 que se entregarán este año.

También se inauguró la primera parte del Mercado Multiplicar, un espacio destinado a fortalecer a productores primarios y elaboradores de productos que funcionará los sábados, junto a la tradicional Feria Franca Municipal en el horario de 8 a 11, previéndose sumar días de atención.

Para la puesta en marcha se acondicionó la carpa, se construyeron piletas y drenajes, adecuación de la instalación eléctrica y cartelería indicativa del lugar.

A este espacio de comercialización, se sumará un nuevo aporte gestionado ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación (Plan de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales) por un total de $76.712.486,50 para la construcción de un galpón en el Predio Multieventos. Será un espacio de gestión compartida entre Municipio, INTA, INTI, Asociación Fortalecer y productores del Mercado La Histórica y Feria Franca. Tiene como finalidad ser un espacio de encuentro, de valor agregado y comercialización. Esto se complementará con la instalación de una nueva cámara de frío y una sala de valor agregado con dos autoclaves para esterilizar frascos y otros elementos. En este Galpón se ubicará el emplazamiento definitivo del futuro Mercado Multiplicar.


EN CANTERA 25


La segunda parte de la intensa jornada que encabezó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, incluyó la inauguración de las obras de infraestructura del barrio “Cantera 25” que incluyó la inauguración del edificio del nuevo centro Municipal de Desarrollo de la Niñez “Tortuguitas” que celebró el pasado 28 de marzo sus 30 años y lo festejaron en esta oportunidad.

En esta celebración se sumó el gobernador Gustavo Bordet, quien agradeció en principio “a mi compañero y amigo (intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva), como también a la ministra Tolosa Paz por el acompañamiento que nos han dado para beneficiar a los vecinos de la zona. Me resulta gratificante esta transformación de la Cantera 25 y alrededores”, señaló.

“Nosotros no estamos solamente para prometer, sino para hacer. Estas obras son la prueba de que miramos a los ojos a los vecinos y les traemos las obras necesarias”, concluyó el gobernador.


 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos