Ciudad de la furia

Rosario: asesinan a una mujer en barrio Ludueña

La víctima fue atacada a tiros cuando salía de su casa, ubicada en la zona noroeste de la ciudad. Marzo cerró con 21 homicidios en el departamento.

01-04-2023 | 9:41 |

El crimen ocurrió poco después de las 20 en inmediaciones de Larrea y Campichuelo, de barrio Ludueña.
Foto:Marcelo Manera.

Los gatilleros vuelven a marcar la cancha y a manchar de color escarlata las calles de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. En la noche del viernes 31 de marzo, una mujer de 69 años fue asesinada en la puerta de su vivienda, ubicada en barrio Ludueña, un sector de la ciudad que desde hace meses está siendo patrullado en forma periódica por fuerzas federales.

En los primeros minutos de la noche del viernes, dos personas desde una moto sembraron terror a través de balazos sobre pasaje Campichuelo al 3000, una calle de casas bajas, pavimento con algunas grietas y zanjas a cielo abierto, en un sector considerado como tranquilo de una barriada que aparece en forma periódica en las crónicas policiales.

Foto: Marcelo Manera.



Instantes antes de las 20, una seguidilla de disparos alteró a los vecinos y vecinas de esa cuadra, ubicada entre Camilo Aldao y Larrea, que en su mayoría estaban en el interior de sus viviendas.

Sobre el hecho hay varias versiones. Una de ellas indica que a esa hora, al menos dos personas pasaron en moto y atacaron a tiros a Juana Vega, quien se presume que estaba en la puerta de su vivienda. Otra versión indica que el ataque se produjo cuando la víctima salía de su casa. Mientras que una tercera indica que los atacantes fueron hasta la vivienda de Juana, tocaron a la puerta y cuando ella salió a atender, la asesinaron.

Fuentes judiciales indicaron a este diario que a la hora del ataque, personal de la Policía Federal se encontraba en la esquina de French y Solís, a solamente 10 cuadras, realizando un operativo de control vehicular. Un vecino de la zona les contó que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona de Larrea y Campichuelo, por lo que varios uniformados fueron hasta el lugar y encontraron a la víctima tendida en el ingreso a una vivienda, con una herida de arma de fuego en el cráneo. Un rato más tarde llegó personal de la policía santafesina y una ambulancia del Sies, que constató el fallecimiento de la mujer.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, comisionó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice una inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a residentes en la zona que puedan aportar datos de interés y levantamiento de rastros. En el lugar, los investigadores secuestraron 5 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Con el asesinato de Juana Vega, marzo cerró con 21 en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 79 los homicidios cometidos desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero y 21 en marzo).

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad violencia inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos