Ascenso santafesino

Importantes victorias de Sportivo Las Parejas y Argentino de Rosario

En una nueva fecha de los torneos de ascenso, el Lobo venció a Defensores de Belgrano y lidera la Zona C. Además, Argentino logró su primera victoria al derrotar a Central Ballester. Mirá todo el resumen de los equipos de Santa Fe en el ascenso argentino.

04-04-2023 | 9:00 |

Sportivo logró su tercer triunfo en fila tras vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0.
Foto:Gentileza: prensa Sportivo Las Parejas.

Atlético de Rafaela empató 1 a 1 en Adrogué por la octava fecha del Torneo de Primera Nacional. La Crema se había puesto en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo por intermedio de Alex Luna. Sin embargo, Brown llegó a la igualdad gracias a un tanto de Rodrigo Sayavedra en el segundo tiempo.

El equipo comandado por Ezequiel Medrán acumula 13 puntos y está en la tercera colocación de la tabla, por detrás de Chacarita y Quilmes que lideran con 18. El próximo partido de Atlético será este domingo, cuando reciba a las 20 a Estudiantes de Buenos Aires.



Además, cabe destacar que luego del partido los jugadores Gino Albertengo y Alex Luna quedaron concentrados con el seleccionado sub 20 del ascenso, que es dirigido por Claudio Gugnali.

En una nueva jornada del Torneo Federal A, la cuarta de esta temporada, el Lobo de Las Parejas sigue por la senda ganadora. Sportivo logró su tercer triunfo en fila tras vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0 y trepó a la cima de la tabla en la Zona C.

El encuentro se disputó en el estadio 4 de Septiembre de Las Parejas el día sábado, y el Lobo llegaba luego de vencer a Sportivo Belgrano de San Francisco y a Unión de Sunchales. Los dirigidos por Walter Grazziosi se adueñaron del trámite del partido desde el inicio, teniendo la pelota e incomodando al equipo visitante. En el primer tiempo, el local se puso en ventaja gracias a un gol de Maximiliano Romero de penal, la misma fórmula con que había abierto el marcador en el partido anterior.

Pocos minutos más tarde, Lionel Segovia (el mismo al que le habían cometido el penal) sentenció el 2 a 0 con un remate certero. El Lobo se podría haber ido al descanso con un resultado incluso más abultado, de no ser por el penal que Font estrelló contra el travesaño tras una nueva falta en el área contra Segovia.

Con este resultado, Sportivo llega a las nueve unidades y se encuentra en la primera posición de la tabla, a dos de Douglas Haig de Pergamino, que en esta fecha quedó libre. En la próxima jornada, el Lobo visitará a Defensores de Pronunciamiento.

Unión de Sunchales no pudo seguir sumando, y en esta nueva fecha cayó por 2 a 0 contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo por intermedio del histórico Luciano Leguizamón y de Francisco Borda. Además, el elenco entrerriano erró un penal durante la primera parte.

De esta forma, el Bicho Verde se encuentra en la séptima colocación con cuatro puntos, la misma cantidad que Gimnasia y Sportivo Belgrano. En la próxima fecha, los dirigidos por Cristian Molins recibirán al escolta Douglas Haig.

El que no puede levantar cabeza en esta temporada es el recién ascendido 9 de Julio de Rafaela. El León aun no ha podido sumar puntos ni convertir goles en el torneo, y en esta jornada cayó como visitante de San Martín de Formosa, que logró su primera victoria del torneo.

En el primer tiempo los formoseños se pusieron en ventaja gracias a un temprano gol de Rodrigo Bernal de cabeza. El propio Bernal fue quien en el complemento amplió la ventaja para su equipo, logrando el 2 a 0 definitivo.

El “9” cierra la tabla de posiciones de la Zona D sin puntos, a tres unidades de Crucero del Norte de Misiones, que logró tres empates. En la próxima fecha, los de Maximiliano Barbero recibirán a Gimnasia y Tiro de Salta, que está segundo con siete puntos.

Ascenso metropolitano
Por la fecha 11 del campeonato de Primera C de AFA, Central Córdoba de Rosario empató sin goles en su visita a Claypole, el puntero de la categoría. El equipo Charrúa consiguió un buen punto frente a un rival duro, pero cosecha apenas 7 puntos en el certamen, ubicándose en la anteúltima colocación.

El partido se jugó en cancha de El Porvenir, y significó el debut de Ariel Cuffaro Russo como entrenador de Central Córdoba, en lo que representa su tercer ciclo al frente del club. El ex DT de Rosario Central sucede en el cargo a José “Chino” Vizcarra, que dejó su puesto hace dos semanas. En la próxima jornada, el equipo rosarino recibirá en el Gabino Sosa a Midland, el escolta del torneo que viene de caer contra J.J. Urquiza.

El que logró su primer triunfo de la temporada fue Argentino de Rosario. Por la fecha 3 de la Primera D venció el sábado como visitante a Central Ballester 2 a 1. El Salaíto golpeó primero gracias al gol de Lucas Molina a los 15 minutos de la primera parte. El elenco local consiguió empatar transitoriamente el encuentro, gracias a un tanto de penal de Enzo Ventecol.

Sin embargo, el Salaíto no se achicó y fue con todo para llevarse el partido y lo logró por intermedio de Brian Aguirre cuando faltaban pocos minutos para llegar al entretiempo. Con esta victoria, el Albo llega a los cuatro puntos y se ubica en la cuarta posición, a dos de los líderes Sportivo Barracas, Muñiz y Lugano. En la próxima jornada, el Salaíto recibirá justamente a Lugano el viernes a las 15.30 en el José Martín Olaeta.

 


Temas: Primera Nacional Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos