Campo

Ascendió el rendimiento esperado del trigo

Desde la Bolsa de cereales provincial destacaron que, tras las lluvias de la semana pasada, el rendimiento para la campaña 23/24 esperado subió de 1.870 kg/ha a 2.565 kg/ha.

10-04-2023 | 11:35 |

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informaron que, tras las lluvias sucedidas la semana pasada, los rindes esperados del trigo para la campaña 2023/2024 ascendieron de 1.870 kg/ha a 2.565 kg/ha.

“La lluvia promedio acumulada del primero de febrero al 21 de marzo era de tan sólo 105mm y daba una expectativa de 1.870 kg/ha. Actualmente el monto acumulado promedio se sitúa en 216mm. Por lo tanto, el rendimiento esperado se modificó, ascendiendo a 2.565 kg/ha”, detallan en el informe semanal.

Desde la Bolsa también aclararon que “para alcanzar el promedio de rendimiento provincial de ‘años normales’ (3.200 kg/ha), se requiere un acumulado de 326mm. Lo cual es posible porque la lluvia del bimestre abril/mayo tiene un promedio de 190 mm”.

Finalmente, el informe recuerda que “este valor de rendimiento se puede superar a igual lluvia acumulada. Por ejemplo, con un adecuado diagnóstico y manejo de la fertilización; buen manejo de enfermedades y utilizando los mejores cultivares”.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda