Campo

Ascendió el rendimiento esperado del trigo

Desde la Bolsa de cereales provincial destacaron que, tras las lluvias de la semana pasada, el rendimiento para la campaña 23/24 esperado subió de 1.870 kg/ha a 2.565 kg/ha.

10-04-2023 | 11:35 |

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informaron que, tras las lluvias sucedidas la semana pasada, los rindes esperados del trigo para la campaña 2023/2024 ascendieron de 1.870 kg/ha a 2.565 kg/ha.

“La lluvia promedio acumulada del primero de febrero al 21 de marzo era de tan sólo 105mm y daba una expectativa de 1.870 kg/ha. Actualmente el monto acumulado promedio se sitúa en 216mm. Por lo tanto, el rendimiento esperado se modificó, ascendiendo a 2.565 kg/ha”, detallan en el informe semanal.

Desde la Bolsa también aclararon que “para alcanzar el promedio de rendimiento provincial de ‘años normales’ (3.200 kg/ha), se requiere un acumulado de 326mm. Lo cual es posible porque la lluvia del bimestre abril/mayo tiene un promedio de 190 mm”.

Finalmente, el informe recuerda que “este valor de rendimiento se puede superar a igual lluvia acumulada. Por ejemplo, con un adecuado diagnóstico y manejo de la fertilización; buen manejo de enfermedades y utilizando los mejores cultivares”.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos