Feriado largo

Gran demanda del tren Buenos Aires-Rosario durante Semana Santa

 Con más de 4 mil pasajeros, la Cuna de la Bandera fue el segundo destino más elegido del país, solo superado por el ramal Buenos Aires-Mar del Plata.

13-04-2023 | 6:42 |

Foto:Archivo.

El tren siempre fue un medio de transporte que atrajo la atención de grandes y chicos, es por ello, que frente a la oportunidad de realizar un viaje, son muchos los que se inclinan por surcar sus vías y disfrutar del paisaje. Esto se vio reflejado el pasado fin de semana XXL, en el cual se registró un movimiento de 28.078 personas en los distintos servicios ferroviarios de pasajeros a lo largo y ancho del país.

El número alcanzado representa el doble de la cantidad que hubo en el mismo período del 2019, donde se movilizaron 14.065 personas. Con más de 4 mil pasajes vendidos, Rosario fue el segundo más solicitado en este fin de semana largo de Pascuas.



Al respecto, el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, opinó: “Realizar un viaje en tren es una gran experiencia para cualquiera, en antaño esto era algo cotidiano, pero hoy por suerte estamos recuperando esa oportunidad”.

“Fueron muchos los turistas que eligieron este medio de transporte para visitar la ciudad de Rosario en Semana Santa”, expresó Grandinetti y señaló que “quedamos en segundo lugar en el país con más de 4.200 pasajes, refrendando a la ciudad como gran atractivo turístico, complementado con la gran ocupación en toda la provincia”.

Además, sostuvo que “para nosotros esto posee un gran valor simbólico, ya que desde el inicio de nuestra gestión junto al gobernador Omar Perotti, nos propusimos volver a poner en valor la gran cultura ferroviaria que la provincia de Santa Fe supo tener, recuperando los trenes de cercanía como el de Rosario-Cañada de Gómez, finalizando las obras para la conexión Santa Fe-Laguna Paiva, y desde la infraestructura turística, el Museo Ferroviario de Pérez con una inversión conjunta de más de 140 millones de pesos”.

Las 28.078 personas que viajaron en trenes de larga distancia durante el fin de semana largo se distribuyeron de la siguiente manera, en relación a la elección de los destinos: 13.746 del servicio de Mar del Plata, 4.217 de Rosario, 3.121 de Junín, 1.976 de Córdoba, 1.417 de Tucumán, 1.198 de Bragado, 1.055 de Pinamar, 680 de Pehuajó y 668 de Daract.

 

 


Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Bullying: claves para prevenir una problemática social

La ONG santafesina “Hablemos de Bullying” disertó para referentes institucionales de la ciudad de Sastre. Tareas preventivas, trabajo de adultos y atención a comportamientos básicos de niños y adolescentes fueron el centro de la escena para comenzar a erradicar el hostigamiento escolar.

Señales Bullying: claves para prevenir una problemática social

En Portada / Entre Ríos