En la entrada a clases

Rosario: violento ataque a tiros contra una camioneta frente a una escuela de zona norte

Ocurrió en la mañana de este martes frente a la plaza Alberdi, cuando un padre iba a dejar a su hijo en el colegio. El hombre resultó herido y llegó en contramano hasta un hospital ubicado a menos de 100 metros. Está fuera de peligro.

18-04-2023 | 8:46 |

Foto:Marcelo Manera.

En la mañana de este martes 18 de abril, dos personas atacaron a tiros una camioneta 4x4 que había estacionado instantes antes frente a una escuela de zona norte de Rosario, para que bajen dos chicos. Como consecuencia de los disparos, el conductor, de 43 años, resultó herido y fue atendido en el hospital Alberdi, ubicado a menos de 100 metros.
 


El violento episodio, que marca que las calles están en manos de los tiratiros, se registró cerca de las 7:30, en inmediaciones de Superí y José C. Paz, frente al instituto Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, cuando llegaban al establecimiento educativo alumnos, junto a sus padres (muchos de ellos en vehículos).

Marcelo Manera.


A esa hora, aparecieron dos personas con buzos y capuchas, que cubrían sus rostros y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra una camioneta VW Amarok 4x4, de color blanco y vidrios polarizados, que estaba estacionada y con el motor encendido, ya que en ese momento estaban bajando dos chicos para ingresar a la escuela, un hijo del conductor –identificado como Diego G.– y un compañero.

Varios balazos traspasaron el vidrio delantero izquierdo del auto (otros en la puerta trasera) y al menos un plomo impactó en la cara del automovilista, que arrancó y fue hasta el hospital Alberdi, ubicado a menos de 100 metros al norte, donde fue atendido y luego derivado a un sanatorio privado, fuera de peligro.

En base a dichos de personas que estaban en el lugar del ataque, los atacantes efectuaron al menos una decena de disparos contra la camioneta. Luego de la balacera, los tiratiros salieron corriendo por calle José C. Paz, y a media cuadra se subieron a una moto que los estaba esperando, con un tercer atacante. Si bien el hecho ocurrió en el horario de ingreso de estudiantes a la escuela, la institución no suspendió el dictado de clases.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia inseguridad Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos