En la entrada a clases

Rosario: violento ataque a tiros contra una camioneta frente a una escuela de zona norte

Ocurrió en la mañana de este martes frente a la plaza Alberdi, cuando un padre iba a dejar a su hijo en el colegio. El hombre resultó herido y llegó en contramano hasta un hospital ubicado a menos de 100 metros. Está fuera de peligro.

18-04-2023 | 8:46 |

Foto:Marcelo Manera.

En la mañana de este martes 18 de abril, dos personas atacaron a tiros una camioneta 4x4 que había estacionado instantes antes frente a una escuela de zona norte de Rosario, para que bajen dos chicos. Como consecuencia de los disparos, el conductor, de 43 años, resultó herido y fue atendido en el hospital Alberdi, ubicado a menos de 100 metros.
 


El violento episodio, que marca que las calles están en manos de los tiratiros, se registró cerca de las 7:30, en inmediaciones de Superí y José C. Paz, frente al instituto Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, cuando llegaban al establecimiento educativo alumnos, junto a sus padres (muchos de ellos en vehículos).

Marcelo Manera.


A esa hora, aparecieron dos personas con buzos y capuchas, que cubrían sus rostros y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra una camioneta VW Amarok 4x4, de color blanco y vidrios polarizados, que estaba estacionada y con el motor encendido, ya que en ese momento estaban bajando dos chicos para ingresar a la escuela, un hijo del conductor –identificado como Diego G.– y un compañero.

Varios balazos traspasaron el vidrio delantero izquierdo del auto (otros en la puerta trasera) y al menos un plomo impactó en la cara del automovilista, que arrancó y fue hasta el hospital Alberdi, ubicado a menos de 100 metros al norte, donde fue atendido y luego derivado a un sanatorio privado, fuera de peligro.

En base a dichos de personas que estaban en el lugar del ataque, los atacantes efectuaron al menos una decena de disparos contra la camioneta. Luego de la balacera, los tiratiros salieron corriendo por calle José C. Paz, y a media cuadra se subieron a una moto que los estaba esperando, con un tercer atacante. Si bien el hecho ocurrió en el horario de ingreso de estudiantes a la escuela, la institución no suspendió el dictado de clases.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia inseguridad Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda