Capital de la violencia

Rosario: matan a tiros a un joven en la zona oeste

Recibió varios disparos cuando estaba en una calle de barrio Santa Lucía y falleció en el hospital de emergencias. Es el crimen número 15 en lo que va del mes de abril.

20-04-2023 | 9:48 |

Otra persona falleció en el HECA por un ataque armado.
Foto:Archivo.

La ciudad más importante del departamento Rosario no deja de sangrar. A cualquier hora y en cualquier lugar, los tiratiros siguen dejando su marca y las víctimas no paran de crecer. Poco antes de las 20 del miércoles 19 de abril, un joven de 18 años fue atacado a tiros en una calle de barrio Santa Lucía, ubicado al oeste de Rosario y falleció durante la madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
 


El hecho se registró minutos antes de las 20, cuando la víctima, identificada como Gustavo Daniel Esteban Medina, iba caminando por pasaje 1746 al 2100, a menos de 200 metros de la escuela 1396, del barrio ubicado en el extremo oeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, cerca de avenida Circunvalación y el inicio de la autopista a Córdoba. En un momento, y por causas que se investigan, al parecer aparecieron dos personas en moto que, sin mediar palabra, lo atacaron a tiros y luego se dieron a la fuga.

Vecinos de la zona denunciaron la balacera al 911 y pidieron la asistencia de personal médico. Ante la demora en la llegada de una ambulancia, vecinos lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el policlínico San Martín, donde fue estabilizado y luego trasladado al hospital Clemente Álvarez, donde fue atendido en el área de cuidados intensivos por múltiples heridas de arma de fuego, pero pese al esfuerzo del personal médico, el joven falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, solicitó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés. Se recogieron al menos media docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Con la muerte de Medina asciende a 15 la cantidad de homicidios registrados en lo que va del mes de abril en Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, en total se llevan cometidos 95 homicidios desde el inicio del año en el departamento Rosario.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad violencia inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos