Paraná

La obra en el arroyo Colorado beneficiará a más de 900 familias

La primera etapa de la obra integral del arroyo Colorado beneficiará a los barrios Güiraldes y La Milagrosa. Es parte del Promeba dentro del plan de obras en la capital provincial.

04-08-2023 | 17:03

04-08-2023 | 17:03

La obra sobre el arroyo Colorado abarca estabilización y canalización del arroyo, contención, trama vial, desagües pluviales, arbolado, iluminación Led, conexiones domiciliarias de agua y gas y playón deportivo, entre otras, y alcanzará a más de 900 familias.

Es parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) y cuenta con tendrá financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La actual gestión municipal suma 210 obras de un plan de transformación de Paraná.

“Trabajamos con los vecinos sobre las necesidades del barrio, tanto en los servicios públicos como en cada sector de la zona, para brindar soluciones concretas”, indicó Julio Arduino, coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Municipal.

Mónica Martina, presidenta de la Vecinal Ricardo Güiraldes, expresó: “Nos cambiará mucho esta obra. Es algo que jamás hubiésemos pensado porque son cerca de mil familias que se van a beneficiar. Es una obra inmensa”.


DETALLES


La primera etapa de la obra integral del arroyo Colorado incluye estabilización y canalización; regulación hídrica, contención y estabilización de taludes; mejoramiento de la trama vial y peatonal mediante repavimentación de calles, cordones cuneta, badenes y reparación de veredas; construcción y colocación de conductos para drenaje bajo calzada; tapado de zanjas; construcción de alcantarillas; mejoramiento del sistema de desagües pluviales; parquización y arbolado de los espacios; mejoramiento del sistema de alumbrado público con la colocación de luminarias de tecnología led; conexión domiciliaria de agua; construcción de playón deportivo; colocación de contenedores para residuos; conexiones domiciliarias de red de gas natural.

Además, se realizarán intervenciones socioambientales desde una perspectiva participativa, con acciones de articulación y consenso entre la ejecución de las obras y de la comunidad para lograr el normal desenvolvimiento de los trabajos. En diciembre del año pasado se realizó una audiencia pública junto a vecinos por las obras que se harán en los dos barrios, de la que participó el intendente Adán Bahl.

En la licitación de este viernes se presentaron JLP Construcciones S.A y Mundo Construcciones S.A.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se suspendió el clásico de Rosario en reserva

Newell’s Old Boys y Rosario Central debía jugar en la división reserva a las 11 de este miércoles. Central alegó falta de garantías y que se juegue con público rojinegro. Los canallas comunicaron que en el clásico anterior habían disputado el partido con un máximo de 30 personas por club en Arroyo Seco.

Newell

Newell's Old Boys perdió como visitante ante Racing por 2-1 por la Zona B de la Copa de la Liga. Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena marcaron para los racinguistas, mientras que su compatriota Guillermo May había igualado transitoriamente para los rojinegros.

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.


En Portada / Santa Fe
General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

El jueves, la planta santafesina de GM ubicada en Alvear, puso en marcha su Parque Solar con 400 paneles de última generación. Demandó una inversión de 50 millones, e inicialmente generará 320 MWh anuales y utilizará Inteligencia Artificial para mejorar su performance de producción y entrega de energía evolutivamente. Así, el 20 % del consumo de energía de la terminal provendrá de fuentes renovables.

Energía verde General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

En Portada / Entre Ríos
Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, acompañado del intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán, y autoridades policiales locales y departamentales, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo Policial de Chajarí. Además, visitaron las obras realizadas en la nueva alcaidía.

Chajarí Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial