Definiciones

Newell's necesita de todos en una semana clave

Gabriel Heinze piensa en el duelo del viernes ante Argentinos, pero también en el juego ante Santos por la Sudamericana. El cuerpo técnico necesita de todos, incluso de aquellos valores juveniles que durante algunas semanas son bajados a reserva.

23-04-2023 | 10:07 |

Sin demasiado margen en el torneo doméstico donde no puede descuidarse en la sumatoria de puntos, los rojinegros están obligados a puntuar en su casa, sobre todo después de lo que fue el golpazo ante River, donde se quedó sin invicto ante su gente en la última jugada del partido.
Foto:Mirador

Newell´s no tiene respiro en un calendario 2023 que está cada vez más apretado y en una semana se puede jugar el futuro del semestre.

Es que este viernes en el Coloso Marcelo Bielsa recibe a Argentinos Juniors por la fecha 14 de la Liga Profesional y el próximo martes tendrá un duelo clave contra Santos de Brasil por la Copa Sudamericana.

Sin demasiado margen en el torneo doméstico donde no puede descuidarse en la sumatoria de puntos, los rojinegros están obligados a puntuar en su casa, sobre todo después de lo que fue el golpazo ante River, donde se quedó sin invicto ante su gente en la última jugada del partido.


Un nuevo traspié en la liga podría suponer ingresar en una zona incómoda de la tabla ya que en esta temporada el último de las posiciones generales desciende junto con los dos peores promedios.
Hasta el momento, la rotación que viene realizando Heinze ha tenido puntos tan altos como muy bajos y, claro está, eso se fue traduciendo en resultados.

Mientras que las presentaciones en Avellaneda ante Racing y contra Blooming por Copa dejaron buenas sensaciones, las actuaciones contra Audax Italiano en Chile (a pesar del triunfo agónico por el gol de Brian Aguirre) y Estudiantes en La Plata (derrota 0-3) fueron alarmas encendidas que por el momento quedaron en intermitente.

El cuerpo técnico necesita de todos, incluso de aquellos valores juveniles que durante algunas semanas son bajados a reserva como ocurrió con Martín Luciano, Fabricio Sartori, Guillermo Balzi o Nazareno Funez.

Pensando en todo esto, el DT sabe que debe elegir el once más competitivo posible contra el Bicho de La Paternal, que está atravesando un gran momento en Copa Libertadores, pero que en el torneo tiene la misma irregularidad que los leprosos.

Contra Belgrano, por ejemplo, el uruguayo Armando Méndez no concentró a pesar de sus buenas actuaciones y todo hace indicar que será una de las “fijas” para este viernes.
Otro que tendría una nueva chance sería Guillermo Ortiz, quien jugó un buen partido por Sudamericana ante el elenco boliviano.

El caso de Pablo Pérez es particular. El capitán no está en un buen nivel. Los minutos en los que es utilizado están por debajo de sus aspiraciones y eso lo tiene molesto.

En sus últimos ingresos, se lo notó apurado y hasta enojado, como por ejemplo en el clásico ante Central, cuando en la primera jugada tuvo un encontronazo con Kevin Ortiz, generando un tumulto innecesario y ganándose de manera infantil una amarilla, sin haber tenido siquiera contacto con la pelota.

De hecho, durante la semana, el hermano de Pablo Pérez publicó en sus redes sociales un enigmático mensaje donde daba a entender que el campeón en 2013 estaría cerca de su retiro.


De todas maneras, Heinze sigue confiando en que el capitán levante su nivel y lo quiere tener hasta el final de temporada, al igual que a Lionel Vangioni, ya recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles.

Estas especulaciones están directamente relacionadas con lo que se le viene a Newell´s por la Copa Sudamericana ya que el próximo martes será local de Santos de Brasil, el rival más difícil del grupo y el elenco del Parque sabe que una victoria ante el Peixe lo pondría en una posición inmejorable en busca de la clasificación directa a la segunda fase del certamen internacional.

El empate de Santos como local ante Audax de Chile, dejó a los rojinegros líderes del Grupo E, con seis unidades, a los brasileros con cuatro, el conjunto chileno con una unidad, cerrando Blooming sin puntos.

De ganar, los del Parque le sacarían cinco unidades a su más inmediato perseguidor, cuando quedarán nueve en juego. Es por eso de la importancia de este partido y de cómo se encuentren físicamente los jugadores habitualmente titulares para que el DT pueda contar con ellos.

Newell’s se juega mucho en 180 minutos y debe estar preparado. La irregularidad en el Liga Profesional lo tiene incómodo, pero el buen arranque en la Copa Sudamericana lo ilusiona.
Estará en la capacidad del cuerpo técnico el encontrar la mejor versión de cada uno de los jugadores elegidos para superar estos compromisos de la mejor manera posible.


Temas: El mirador Deportes Newell's 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación