100 homicidios en 2023

Rosario: murió un hombre que fue baleado en febrero

La víctima tenía 58 años y estaba internada en el hospital de emergencias. Ya son 100 los crímenes registrados en el año en el departamento Rosario.

30-04-2023 | 7:53 |

La persona falleció en el HECA.
Foto:Archivo.

Un hombre de 58 años que estaba internado desde mediados de febrero en el hospital de emergencias de Rosario falleció este sábado 29 de abril, convirtiéndose en la víctima número 100 en lo que va del año en el departamento más importante del sur santafesino.

Fuentes judiciales y policiales señalaron que la víctima, identificada como Rubén Guzmán, falleció poco después del mediodía de este sábado. Había sido herido en el atardecer del 12 de febrero pasado, minutos después de bajar de un auto junto a su esposa, en calle José Ingenieros al 1900, de barrio Arroyito Oeste, una zona que hasta ese momento era considerada como tranquila en el norte de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.



Guzmán y su esposa fueron sorprendidos por dos personas que quisieron robarles una camioneta que habían estacionado a unos pocos metros.

El hombre intentó evitar el robo, forcejeando con uno de los ladrones, hasta que en un momento el asaltante se dio a la fuga. Pero instantes después volvió con un arma de fuego en una de sus manos y le efectuó varios disparos a Guzmán desde muy corta distancia. Uno de los plomos impactó en la parte alta del abdomen y quedó tendido en el piso. En el mismo episodio también su pareja fue baleada en una de sus piernas.

Ambos fueron llevados hasta el hospital de emergencias. La mujer se recuperó rápidamente y a los pocos días fue dada de alta, mientras que su pareja quedó internada en el área de cuidados intensivos, hasta que finalmente falleció por complicaciones en su cuadro clínico.

En tanto, los atacantes se dieron a la fuga en el auto de la pareja, que abandonaron horas después en una calle de barrio Empalme Graneros. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad privadas existentes en la cuadra, que sirvieron para lograr reconocer y apresar al par de ladrones.

Cuatro días después del ataque, los dos hombres, identificados como Miguel Ángel A., de 40 años y su hijo Ariel Nicolás, de 20, fueron imputados por el fiscal Alejandro Ferlazzo.

Según indicó en su momento el funcionario judicial, Miguel Ángel gozaba de salidas transitorias ya que había cumplido dos tercios de una condena dictada en 2018 por robos calificados por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad, atentado contra la autoridad y lesiones leves; mientras que su hijo tenía numerosos antecedentes penales y al momento del ataque se movilizaba en una silla de ruedas (se recuperaba de una herida de arma de fuego.

Ambos fueron imputados por tentativa de homicidio, figura legal que será modificada tras la muerte de Guzmán, y por decisión del juez Hernán Postma, quedaron en prisión preventiva por dos años.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, con el crimen de Guzmán se llevan cometidos 100 homicidios desde el inicio del año en el departamento Rosario.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética