Inversión de 160 millones de pesos

El Ministerio de Transporte impulsa en Rosario el programa Paradas Seguras

El programa del Ministerio de Transporte de la Nación que encabeza Diego Giuliano busca brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. Este convenio firmado junto al intendente, Pablo Javkin, permitirá que el municipio de Rosario desarrolle e instale 50 paradas seguras en la localidad. Además, en Santa Fe, se avanzará en mejoras en la terminal de ómnibus de Rafaela y construcción de ciclovías en Arequito.

03-05-2023 | 20:40 |

Foto:Gentileza.

Con una inversión de más de 160 millones de pesos, llegarán a Rosario más de 50 Paradas Seguras. Con esta iniciativa el ministerio de Transporte de Nación busca fortalecer la seguridad y asistencia en emergencia a miles de vecinos y vecinas que utilizan diariamente el transporte público.

El ministro Diego Giuliano, declaró al respecto: “El Ministerio de Transporte había planteado federalizar el programa de Paradas Seguras, e incorporar a Rosario para que el municipio cuente con una herramienta más para la lucha contra la violencia y el delito en la ciudad y en la región, como tanto necesitan las vecinas y vecinos. Son más cámaras y más tecnología para ver lo que pasa en las calles y en el transporte y refugios que ya probamos con éxito en Buenos Aires y sabemos que dan muy buenos resultados”.



“Las Paradas Seguras que estamos trayendo a Rosario tienen Wi-Fi, botón antipánico, están conectadas con el 911 y con el centro de monitoreo del municipio. Gracias a la tecnología, permiten generar una red de contención contra la violencia, donde es necesaria la rápida reacción del sistema de seguridad: con patrullaje, con una respuesta rápida ante un hecho de violencia, incluso en materia de género. Por eso es fundamental este trabajo en conjunto, con la presencia de la policía, con el sistema de inspección del municipio, porque con las Paradas Seguras van a hacer un mejor sistema de prevención del delito”, concluyó el líder de la cartera nacional de transporte, Giuliano.

Con el objetivo de construir espacios seguros para la espera del colectivo, la Paradas Seguras cuentan con cámaras de seguridad y botón de emergencia que comunica con los Centros de Monitoreo, fortaleciendo la prevención del delito.También tienen Wi Fi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE.

Durante la firma de los convenios también participaron Tomás Vernet, Subinterventor de la Administración General de Puertos y los concejales Lisandro Cavatorta y Silvana Teisa.

Avances en toda la provincia

Durante la jornada se firmaron también convenios con la presidenta comunal de Arequito, Paola Forcada, y el intendente de Rafaela, Luis Castellano. En la primera localidad, para la llegada de la Red de Vías Seguras y en la segunda, para la refacción de la terminal de ómnibus.

El ministro Giuliano expresó: “Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos codo a codo con cada intendente y cada Gobernador para llevarle a las y los vecinos de todo el país soluciones para que puedan moverse de manera más ágil, rápida y segura. Eso requiere de inversiones por parte del Estado Nacional, que apoye a las localidades con una mirada federal, que incluya, que promueva mejores hábitos para trasladarse y, sobre todo, que nos conecte y que nos una”.

“Estas inversiones que estamos promoviendo hoy son parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos materializando obras que le dan al transporte una mirada multimodal y social, que lo hacen más seguro y saludable, que cuida el ambiente, que crea más y mejores oportunidades y que nos acerca cada vez más a nuestros afectos en más regiones de nuestro país”, puntualizó Giuliano.

El programa previsto para Arequito aportará, con el desarrollo de la Red de Ciclovías, distintos beneficios como el mejoramiento de las condiciones de viaje para distancias cortas, la disminución de la congestión del tránsito y la optimización del uso de suelo, así como también beneficios económicos y concernientes a la seguridad. Cuenta con una inversión de más de 11 millones de pesos, con una extensión de 1,90 km.

Por su parte, la refacción de la Terminal de Ómnibus de Rafaela, contempla la construcción de 20 dársenas con una inversión de más de 111 millones de pesos. Entre otros aspectos, promoverá la conectividad, garantizará la protección de los usuarios y usuarias con mayor calidad, seguridad y eficiencia del servicio prestado, y también aportará a la sustentabilidad y la inclusión.

 


Temas: Diego Giuliano  Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista