Ascenso santafesino

La victoria de Unión Sunchales fue lo más destacado del fin de semana

Unión de Sunchales se llevó un triunfazo ante El Linqueño, mientras que se destacaron los empates de Sportivo Las Parejas y Central Córdoba. Atlético Rafaela y Argentino de Rosario no pudieron sumar en esta fecha.

15-05-2023 | 11:56 |

Los verdiblancos ganaron en Lincoln (Buenos Aires).
Foto:Gentileza.

Fue un fin de semana irregular para las instituciones de la provincia de Santa Fe en las categorías del ascenso del fútbol argentino. En la Primera Nacional se jugó la fecha 14, y Atlético Rafaela cayó después de una racha de siete partidos sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Ezequiel Medrán perdieron 3 a 1 el último sábado frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de local. La Lepra mendocina comenzó ganando con un golazo de tiro libre de Reali antes del minuto de juego. De todas formas, el equipo local no se quedó atrás y logró empatarlo transitoriamente con un zurdazo de Nicolás Delgadillo a los 12 minutos. Sin embargo, en el complemento los mendocinos terminaron de llevarse el partido gracias a dos conquistas de Alex Arce. El paraguayo golpeó a los once minutos y lo liquidó cuando ya se jugaba el tiempo de descuento.



Con este resultado, Independiente Rivadavia supera a la Crema en la tabla de posiciones. Los rafaelinos quedaron en la cuarta colocación junto a Quilmes con 23 puntos cada uno, a cinco del líder Chacarita. En la próxima fecha Atlético deberá visitar a Chaco For Ever el sábado a las 20.30.

Torneo Federal A

Unión de Sunchales logró un gran triunfo el sábado en condición de visitante frente a El Linqueño por 1 a 0, en la fecha 10 de la Zona C del Federal A. El equipo de la provincia de Buenos Aires venía siendo una de las revelaciones del certamen, luego de haber ascendido a principios de año.

El único tanto del partido se dio por intermedio de Santiago Paulini a la media hora del primer tiempo. La conquista llegó gracias a una jugada de pelota parada, donde Gonzalo Schonfeld envió el centro al segundo palo. Por allí apareció el defensor, que bajó con mucha categoría el balón y lo mandó al fondo de la red. La mala noticia fue la expulsión de Thiago Allasia en el complemento para el Bicho Verde.

De esta forma, los dirigidos por Cristian Molins lograron su primera victoria fuera de casa en este campeonato. Los sunchalenses acumulan 11 unidades y se encuentran en la sexta colocación de la tabla. En la próxima fecha deberán recibir a Sportivo Las Parejas, uno de los candidatos del grupo, el miércoles a las 20.30.

El Lobo del sur provincial protagonizó el que a priori parecía ser el partido de la fecha, nada menos que ante Douglas Haig de Pergamino. El Fogonero llegaba puntero, y Sportivo escolta, apenas a un punto de distancia.

El duelo se disputó este sábado en el estadio 4 de Septiembre y resultó en un empate sin goles. El encuentro transcurrió sin mayores emociones, y ambos conjuntos terminaron con diez hombres. Primero vio la tarjeta roja Luque en el local, mientras que en Douglas se fue expulsado Osinaga, ambos en el complemento. Así las cosas, la tabla sigue con la misma disposición, ahora con Douglas con 20 puntos y Sportivo con 19, a cuatro puntos de El Linqueño.

Por su parte, 9 de Julio de Rafaela quedó libre en esta jornada, y volverá a jugar este miércoles cuando reciba a las 20.30 a Central Norte de Salta en el Coloso Germán Soltermam. El León acumula cuatro puntos y se encuentra en la última posición de la Zona D del certamen.

Ascenso metropolitano

Por el Torneo de la Primera C, Central Córdoba de Rosario cosechó un punto en su visita a Victoriano Arenas tras empatar sin goles por la fecha 17 del torneo. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo no pudieron lograr la victoria frente uno de los equipos
que marcha en la zona baja de la tabla. El Charrúa ahora se posiciona en el puesto 13 con 18 puntos, a 5 de la zona de reducido donde Excursionistas y Español tienen 23. En la próxima fecha los rosarinos serán locales de Laferrere en el Gabino Sosa.

Por otro lado, Argentino de Rosario no pudo contra Deportivo Paraguayo en la fecha 9 de la Primera D. El Salaíto cayó por 3 a 1 en su visita a cancha de Liniers, donde el Guaraní hace de local. El partido se dio de manera accidentada para los rosarinos, que en el primer tiempo erraron un penal cuando ya iban cayendo 1 a 0. En el segundo tiempo Paraguayo volvió a golpear y la visita pudo descontar gracias a un tanto de Mateo Yaszczuk. Sin embargo, el equipo local terminó liquidando el pleito sobre el final y se llevó el triunfo por 3 a 1.

Argentino se encuentra en mitad de tabla con 11 puntos, y en la próxima jornada deberá ser local de Club Mercedes, equipo que marcha en la ante última colocación de la tabla, pero a dos puntos del Salaíto.

 


Temas: AFA Atlético de Rafaela Sunchales Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas