Ascenso santafesino

Atlético de Rafaela y Sportivo Las Parejas van por buen camino

Atlético de Rafaela venció a Villa Dálmine, mientras que Sportivo Las Parejas se cargó a Independiente de Chivilcoy. Ambos se mantienen en las principales posiciones de sus categorías. Conocé todos los resultados de los equipos del ascenso de nuestra provincia.

03-05-2023 | 12:56 |

Sportivo Las Parejas derrotó por 1-0 a Independiente en Chivilcoy.
Foto:Gentileza: prensa Sportivo Las Parejas.

Atlético de Rafaela cosechó su segunda victoria consecutiva al vencer este domingo por 1 a 0 a Villa Dálmine en el Monumental de Barrio Alberdi por la fecha 12 de la Primera Nacional. El único tanto del partido llegó por parte de Cristian Llama cuando solo quedaban tres minutos de tiempo reglamentario.

Los dirigidos por Ezequiel Medrán tomaron el protagonismo del partido desde los primeros minutos. De todas formas, los rafaelinos no pudieron torcer el cero durante gran parte del partido. En el complemento, Dálmine sufrió la expulsión de Pereyra Herrera cuando se jugaba un cuarto de hora, por lo que Atlético jugó gran parte del encuentro con un hombre más.



A los 42 minutos del segundo tiempo llegó la situación que definió el partido. Tiro libre para la Crema, con el balón prácticamente sobre el vértice derecho del área. La ejecución era para un zurdo, y por eso tomó la pelota el ingresado Cristian Llama. El ex Arsenal y Colón envió un tiro con rosca que picó delante del arquero visitante y se metió por el primer palo.

Con esta victoria, los de Medrán estiran a seis su racha de partidos invictos y se ubican en la tercera posición de la Zona B con 22 puntos junto a Quilmes. Chacarita es líder con 24, mientras que el escolta es Deportivo Maipú con 23. En la próxima fecha Atlético tendrá un duelo clave, ya que se enfrentará ante los mendocinos en condición de visitante el próximo domingo a las 15.

Torneo Federal A

Los equipos santafesinos en la tercera categoría del fútbol argentino tuvieron un fin de semana de todos los colores. Es que entre los tres cosecharon una victoria, un empate y una derrota. Sportivo Las Parejas logró una victoria por la mínima diferencia contra Independiente de Chivilcoy este domingo en condición de visitante. De esta forma, el Lobo se recuperó de la derrota en el último encuentro frente a El Linqueño, dos semanas atrás. El equipo del sur provincial llegaba luego de quedar libre en la última fecha, y debía sumar para no quedar relegado de las principales posiciones. Sportivo logró ponerse en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Luciano Zannier. La conquista llegó tras un contragolpe, en el cual Vaschetto asistió a Zannier, quien ingresando al área puso un derechazo furioso al primer palo para convertir el único tanto de la tarde.

Con este resultado, los dirigidos por Walter Grazziosi llegaron a los 15 puntos en la Zona C, por lo que se ubican a un punto del líder Douglas Haig que tiene 16. El Linqueño comparte la segunda posición con el Lobo. En la próxima jornada, la última de la primera rueda, Sportivo recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

En el mismo grupo compite Unión de Sunchales, que igualó en uno contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El duelo se jugó este sábado en el oeste provincial. Alexander Ponce fue el encargado de poner al frente a los locales promediando la primera mitad. Sin embargo, cuando quedaban pocos minutos para llegar al descanso llegó el gol del empate, gracias a la intervención de Milton Olego. Los dirigidos por Cristian Molins llegaron a los 8 puntos, luego de haber disputado 7 partidos. De esta forma, se encuentran en la séptima colocación de la tabla, justamente sobre Defensores de Villa Ramallo y Depro. Éste último será el próximo rival del Bicho Verde, el próximo fin de semana en Entre Ríos.

Por la Zona D del certamen, 9 de Julio cayó 2 a 0 contra Boca Unidos el domingo en su visita a Corrientes. Los rafaelinos están sintiendo la dificultad de la categoría luego del ascenso obtenido el último mes de febrero. Los goles del equipo correntino llegaron en el primer tiempo, por intermedio de Federico Pérez y de Raúl Albornoz. Con esta nueva derrota, los rojiblancos siguen en la última posición del grupo con tres unidades. En su último compromiso de la primera rueda (son cuatro en total), el León recibirá a Sol de América de Formosa el próximo fin de semana.

Ascenso metropolitano

Central Córdoba de Rosario cayó 4 a 1 contra Atlas en su visita a General Rodríguez el domingo. El equipo local se llevó una victoria contundente, que representa la primera caída para Córdoba en esta nueva era de Ariel Cuffaro Russo al mando del primer equipo. Atlas se puso en ventaja con goles de Franco Zalazar y Marcos Landaburu por duplicado en la primera mitad. Los visitantes descontaron gracias a un tanto de penal de Paulo Killer. No obstante, en el complemento llegó el tercer tanto en su cuenta personal para Landaburu, que le puso números definitivos al encuentro. De esta forma, el Charrúa quedó en la posición 14 de la tabla con un total de 14 puntos en la misma cantidad de partidos. En la fecha 16 los rosarinos recibirán a Leandro N. Alem en el Gabino Sosa.

Por último, Argentino de Rosario cayó este martes en su visita a Sportivo Barracas por 1 a 0. El encuentro se disputó en cancha de Deportivo Morón, y el cero se quebró recién a los 43 minutos del complemento a través de un gol de Matheus Rodrigue. De esta forma, el Salaíto cerró la fecha 7 de la Primera D con 8 puntos en la octava posición. Ahora, los rosarinos deberán recibir en la próxima fecha a El Porvenir.

 


Temas: Atlético de Rafaela AFA Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús