Violencia interminable

Asesinaron de tres tiros a un hombre en Villa Gobernador Gálvez

Fue atacado en un pasillo, a metros de su casa y falleció en el hospital Gamen. Es el segundo crimen en menos de 72 horas en esa ciudad y el quinto en el mes de mayo. Ya son 123 las víctimas registradas en lo que va del año.

20-05-2023 | 12:48 |

El hombre de 32 años murió en el Gamen.
Foto:Archivo.

El sicariato se sigue cobrando víctimas en el departamento Rosario. Las cifras van en aumento y parece no haber forma de frenar esta saga interminable. Las estadísticas indican que los números, a esta altura del año, superan los registros del año pasado (el más violento de la historia). El 2023 electoral avanza a paso firme, al igual que los ataques a tiros, heridos y homicidios.

Poco antes de la medianoche del viernes 19 de mayo, varios disparos retumbaron en barrio Costa Esperanza, ubicado al sudeste de Villa Gobernador Gálvez, a pocas cuadras del río Paraná, un sector que durante años estuvo postergado y que en base al trabajo y reclamo de los vecinos, se va transformando.



Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que a las 23:45 se recibieron varios llamados al 911 anunciando una balacera en inmediaciones de José Ingenieros al 100 bis (entre San Luis y Ecuador). Al rato llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico, que recogió algunos testimonios pero no halló a la víctima. A esa altura, familiares lo habían trasladado en un auto hasta el hospital Gamen, donde ingresó en grave estado y falleció a los pocos minutos, como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego.

Los primeros datos recogidos sobre el hecho indican que la víctima, identificada como Sergio Daniel Benítez, de 32 años, fue atacado a tiros cuando estaba por entrar en su vivienda, ubicada casi al fondo de un pasillo. El resueno de los disparos alteró a quienes residen en ese lugar, entre ellos varios familiares, que salieron de sus viviendas y vieron tirado en el pasillo a Benítez. A esa altura de la noche no llovía, pero producto de la humedad, todo seguía mojado.

Sergio recibió tres impactos por la espalda, con orificio de entrada y salida, en la zona del tórax, hombro y pierna izquierdos. Ingresó sin signos vitales al hospital ubicado unas 25 cuadras al noroeste del lugar del ataque y pese a las tareas de reanimación del personal médico, falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena donde se produjo el ataque, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación.

Sobre la autoría del ataque, no se conoce por el momento si fueron una o más personas y en que llegaron y se fueron del lugar. En principio, el intento de robo está descartado, por la forma en que se produjo el crimen (disparos por la espalda) y que no se llevaron pertenencias de la víctima.

Además, se investiga si el crimen puede tener relación con el homicidio registrado en la noche del jueves en barrio Tablada, al sur de Rosario, donde fue asesinado el remisero Raúl Benítez, como supuesta represalia por el asesinado de un joven de 25 años, identificado como Carlos Fernández, cometido un día antes en Caseros al 1700, al noroeste de Villa Gobernador Gálvez.

123
Con el crimen de Benítez ya son 21 los asesinatos registrados en los primeros 19 días del mes de mayo en el departamento Rosario, 16 de ellos en Rosario y los 5 restantes en Villa Gobernador Gálvez. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 123 homicidios en lo que va del año (137 días) en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 21 en mayo), sosteniendo el promedio de los últimos días, de un crimen cada 27 horas. A esta misma altura del año pasado, se habían cometido 116 asesinatos.

 


Temas: Villa Gobernador Gálvez Santa Fe violenta violencia inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral