Ola de muerte

VGG: un policía mató a una persona durante un presunto intento de robo

El hecho se registró cerca del mediodía del domingo a metros de una plaza ubicada en el centro de esa ciudad. Hay al menos un uniformado herido. Por orden judicial, ambos uniformados fueron detenidos. Es el crimen número 16 en el mes de mayo.

15-05-2023 | 7:36 |

Foto:Imagen ilustrativa.

En el marco de un extraño episodio registrado poco antes del mediodía del domingo 14 de mayo, un policía mató a un hombre que en principio le sacó su arma reglamentaria, cuando estaba en la zona de la plaza A la Madre, ubicada en el centro de Villa Gobernador Gálvez.
El hecho se registró cuando por causas que se investigan, un hombre cuya identidad no fue suministrada, habría forcejeado con un policía que cumplía tareas adicionales en la zona de Mitre y avenida San Martín, a metros del anfiteatro municipal y de la Plaza a la Madre.

Según indicaron fuentes judiciales, a las 11:45 se recibió al menos un mensaje en el sistema 911 en el cual se avisaba que había una persona tendida en la vía pública, en cercanías de las vías del ferrocarril, con heridas de arma de fuego.

Cuando llegó personal policial, confirmaron lo dicho en el llamado y que la persona herida había fallecido. La primera versión indicaba que el hecho se habría producido luego que la persona fallecida forcejeara con un empleado policial, identificado como Félix S., de 38 años. En el marco del forcejeo, y siempre según la versión policial, Félix resultó herido de bala en la zona del cráneo.

Otro policía, identificado como Darío Gabriel A., de 39 años, quien en principio se encontraba cumpliendo funciones de custodia adicional en la zona, vio la situación e instantes después se produjo un enfrentamiento a tiros. En el intercambio de disparos, al menos tres plomos impactaron en la víctima, uno en el abdomen, otro en una pierna y el restante en un brazo, heridas que le provocaron la muerte a los pocos minutos.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Carla Cerliani, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice una inspección ocular de la zona y relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, croquis demostrativo y toma de testimonios a vecinos de la zona. Además, ordenó el secuestró de las armas reglamentarias de los efectivos policiales. En el lugar del supuesto enfrentamiento se secuestraron vainas servidas, que serán enviadas a peritar.

También se solicitó el traslado del cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal (IML) para pericias dactiloscópicas y de identificación. La fiscal Cerliani pidió además que se realice autopsia bajo el Protocolo de Minnesota (que establece principios y directrices para los Estados, instituciones y personas que participen en la investigación. Se hizo para complementar los Principios de las Naciones Unidas relativos a una eficaz prevención e investigación de las ejecuciones extralegales, arbitrarias o sumarias).

Fuentes de la investigación señalaron que la fiscal Cerliani dispuso que los dos policías queden detenidos y serán llevados a audiencia imputativa, en principio el próximo miércoles en horario a confirmar.

Ya son 16 los crímenes registrados en lo que va del mes de mayo. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 117 homicidios en lo que va del año (134 días) en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 16 en mayo).


Temas: violencia Santa Fe violenta inseguridad Inseguridad en Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos