Cultivos

Está demorada la cosecha de sorgo en la provincia

Se debe a que el grano sigue verde, presenta elevada humedad y en algunos casos ha vuelto a rebrotar, reportó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

23-05-2023 | 18:24 |

Las labores de cosecha del sorgo en la provincia alcanzaron un 24% de ejecución, lo cual significa una demora según lo planificado, informó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Esto se debe a que “el grano sigue verde, presenta elevada humedad y en algunos casos ha vuelto a rebrotar”, indica el reporte semanal. “Las lluvias de la primera semana de mayo, sumado al retraso que ya trae el cultivo en su ciclo y las actuales condiciones climáticas, no favorecen el secado del cultivo”, aclara el documento.

También se detalló que la campaña 22/23 del cereal prevé “una superficie de 100.000 hectáreas aproximadamente” y un rendimiento que “se ubicaría por debajo del promedio del quinquenio, que es de 4.137 kg/ha”.


 
Temas: Entre Ríos  Agricultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda